Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

¿Quién era Valentina Boscardin? La modelo brasileña de 18 años que murió a causa del Covid-19

Boscardin no tenía problemas de salud previos al contagio y había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer

Foto: Instagram @valenbos
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la moda está de luto: la modelo brasileña de 18 años Valentina Boscardin murió este domingo en un hospital de Sao Paulo luego de presentar complicaciones por Covid-19, así lo dieron a conocer algunos medios locales y personas cercanas a la joven. 

En días pasados, el diario El Clarín informó que Boscardin no tenía problemas de salud previos al contagio y que, además, había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Sin embargo, el pasado 6 de enero tuvo que ser hospitalizada debido a que sufrió una trombosis y neumonía

La joven era hija de la famosa modelo y empresaria Marcia Boscardin y estaba firmada por la empresa Ford Models Brasil, una agencia de modelaje encargada de reclutar a diferentes talentos de Estados Unidos, Francia y Brasil. 

El periodista Felipeh Campos, amigo de la familia, fue quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado: 

"La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse coronavirus", escribió. 

En su cuenta de Instagram, su madre se despidió de ella a manera de homenaje con un video donde se le ve junto a Valentina. 

"Dolor. ¡Con gran dolor me despido del amor de mi vida!  Adiós. Que Dios te reciba con los brazos abiertos", agregó. "Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel asciende al cielo", fueron las palabras con las que anunció la muerte de su hija.


¿Quién era Valentina Boscardin? 

A su corta edad, Valentina ya era considerada una promesa de las pasarelas. Además de trabajar para la prestigiosa agencia Ford Models Brasil, también desfiló para reconocidas marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani

La joven quería seguir los pasos de su madre, quien antes de ser una famosa conductora de Brasil, también modeló para los mismos diseñadores. 

Varios de sus amigos, quienes han dejado mensajes de despedida en su cuenta de Instagram, la describen como una persona positiva, alegre, que amaba estar en familia y soñaba con ser actriz.

Con información de El Clarín 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj