Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

¿Joan Sebastian tendrá un museo? Esto es lo que dijo su hijo al respecto

Han pasado seis años desde el fallecimiento del famoso cantautor de origen mexicano, Joan Sebastian y su hijo por fin habla del posible museo en su honor.

La estrella por fin habla de los planes de un museo de su padreCréditos: IG / josemanfigueroa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Conocido también como “El rey del jaripeo”, Joan Sebastian marcó un antes y un después dentro de la música en México, colocándose como uno de los máximos cantantes y compositores de territorio azteca. 

Hasta la fecha, sus grandes temas siguen vigentes, pues han seguido de generación en generación, al grado de aparecer en diferentes retos que se han hecho virales a través de TikTok.

Y es que el cantante empezó su carrera siendo tan sólo un adolescente de 17 años de edad, y ha lo largo del tiempo se consolidó dentro de la cultura mexicana, hasta 2015 cuando perdió la lucha en contra del cáncer de huesos que padece. 

La vida del cantante estuvo marcada por grandes victorias dentro y fuera de los escenarios y jaripeos, pero también la tragedia lo acompañó pues tuvo que enterrar a dos de sus hijos quienes murieron a manos del crimen organizado. 

Pero su profesionalismo siempre lo llevó a seguir trabajando y compuso varios temas para estrellas como Lucero, Pepe y Antonio Aguilar, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer y hasta para Vicente Fernández, con quien además mantenía una fuerte amistad. 

 

 

Desde su fallecimiento en julio de 2015, los que se han encargado de seguir con el legado que dejó “El poeta del pueblo” han sido sus hijos, José Manuel Figueroa y Julián hijo también de la cantante y actriz, Maribel Guardia. 

Y es que su hijo mayor se ha encargado de mantener fresca la historia del cantante, y más desde el lanzamiento de la serie que hizo con Televisa y donde también apareció la actriz cubana, Livia Brito. 

Pero desde hace unos años, ha salido a la luz la posibilidad de hacer un museo en honor al intérprete de éxitos como “Tatuajes”, “Secreto de amor” y “Maracas”, y es su mayor quien por fin despeja las dudas respecto al tema. 

 

 

¿Habrá museo?

Dichos rumores comenzaron gracias a las declaraciones de Maribel Guardia, del pasado 6 de enero, quien aseguró que su hijo Julian ya ha donado algunas cosas de su padre para que por fin se pueda hacer un museo en honor a la estrella del jaripeo. 

“Yo no sé de esos planes. Yo sé que quiere hacer un museo y que Julián ha donado mucha cosas que tenía… Una escultura, una pintura, premios, todo lo donó”, declaró la actriz en un encuentro con la prensa.

 

 

Ahora, es el hijo mayor del fallecido compositor  quien por fin habla al respecto y pone fin a  las declaraciones de la madre de su medio hermanos, asegurando que ese proyecto no se hará, o por lo menos a corto plazo. 

José Manuel Figueroa declaró que él no ve posible la creación de dicho museo, no sólo porque entre los hermanos no han logrado llegar a un acuerdo, pues a seis años de la muerte de su padre, siguen con algunos pleitos por la herencia de Sebastian. 

“Eso del museo ahí se lo están sacando de la manga, es algo que está, se ha platicado desde hace años. Yo inicié la plática hace cinco, seis años que murió mi papá y fue desterrado y completamente destruido por la familia, que no era cierto, que mi papá no quería”, dijo el cantante en un encuentro con la prensa.

La ex pareja de Ninel Conde compartió que a lo único que ha llegado es a hablar con el presidente municipal de Taxco de Alarcón, para poder exponer en su natal Juliantla algunas de las pertenencias de su padre que él todavía conserva.

 

 

En cuanto a un acercamiento con el hijo de Maribel Guardia para hablar del supuesto museo el cantante negó que hubiera planes, pero declaró que si en algún momento llegaran a acordar algo sobre la creación de una exposición, el que se lleve a cabo tardaría su respectivo tiempo de planeación y desarrollo.

“Museo de él, yo lo veo muy complicado porque no veo una unificación para llegar a un proyecto, a un museólogo y poderle decir qué se puede hacer, qué no se puede hacer, en dónde lo quieren hacer, qué hay para enseñar en ese museo, es complicado, es largo, es un proceso muy largo”, dijo Figueroa.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ