Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Lupillo Rivera: esta es la canción que compuso para el hijo de “El Chapo” Guzmán

Edgar Guzmán recibió más de 500 disparos en mayo de 2008

Lupillo Rivera compuso una canción para Edgar Guzmán LópezCréditos: IG @lupilloriveraofficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lupillo Rivera nunca ha estado exento de escándalos, y uno más ha llegado a su vida luego de que en redes sociales se recordara una canción que compuso para Edgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Fue el 8 de mayo de 2008 cuando Édgar Guzmán recibió al menos 500 disparos por parte de un grupo de sicarios de Los Beltrán Leyva, mientras el hijo del Chapo se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Tras el deceso del hijo de El Chapo, el cantante mexicano escribió dos corridos: La organización y 50 mil rosas, el último es un homenaje para el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán, llegándose el 10 de mayo, listos para celebrar. Pero unos días antes, se nos fue Édgar Guzmán. La noticia se extendió como pólvora encendida”, dice la canción compuesta en 2008.

Aquí te compartimos la mencionada canción:

Según distintos medios, el nombre de la canción se debe a que tras el deceso de su hijo, el Chapo mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para el entierro. Incluso se llegó a decir que este acto dejó a los vendedores sin las flores para el Día de las Madres, que se celebraba dos días después.

Era un joven "estudioso"

Un mes después de componer la canción, Lupillo indicó en una entrevista que el hijo de El Chapo era un joven “estudioso, de universidad, con buenas calificaciones” que merecía ser homenajeado.

"En el caso de Édgar Guzmán, el 10 de mayo no se podía hallar ninguna rosa roja en Culiacán; todas se las habían comprado a Édgar, quien fue velado el 9 de mayo. La organización habla de todos los narcos fuertes, de los que se escribe en los periódicos, en las noticias”, explicó en esa ocasión el cantante para La Jornada.

El recuerdo de la canción surgió luego de que en redes se recuperó un video del 28 de septiembre del 2020, en el que una joven cantante es entrevistada luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de comenzar una pelea de boxeo en el estado de Durango.

La joven en cuestión es Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Es hija de Edgar Guzmán López y Frida Muñoz Román, la actual esposa del pugilista Julio César Chávez Jr., con quien se casó luego del asesinato de Edgar en mayo de 2008.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS