Martes 29 de Noviembre 2022
MUNDO

¿BTS se separa? Este es el 'problema' que los mandaría al EJÉRCITO y dejar los escenarios

Los representantes de la banda buscan que el grupo se libre por completo del servicio militar

Los miembros de BTS tendrían que realizar su servicio militar obligatorio en Corea del SurCréditos: IG @bts.bighitofficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

BTS es probablemente el grupo más popular de K-pop a nivel mundial. Con ocho años de carrera su fama se ha extendido en todo el mundo y han sido de los principales impulsores de su género, sin embargo, un requisito obligatorio en Corea del Sur hace peligrar la continuidad de la banda y sus millones de fanáticos están preocupados.

El gobierno de Corea del Sur dicta que todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben enlistarse al Ejército durante al menos dos años, una actividad obligatoria que se realiza desde hace décadas en el contexto de las delicadas relaciones con su antagónico vecino del norte.

Por supuesto, los idols no se salvan de esta actividad, o ¿tal vez sí?

La duda surge debido a que el gobierno de aquél país otorga la oportunidad de no presentar el servicio militar si se trata de un atleta que haya ganado alguna medalla o campeonato mundial, así como artistas que posean el mérito cultural necesario

BTS ha sido reconocido como un gran orgullo para el país, por lo que está en discusión si deben o no cumplir con esta obligación y podría aprobarse una ley a su favor.

FOTO: IG @bts.bighitofficial

¿BTS se libra del servicio militar?

Desde hace varios meses se presento una propuesta para eximir a BTS del servicio militar coreano, ya que el grupo ha aportado un gran reconocimiento a su nación, además ha conseguido grandes hitos como su nominación al Grammy, o haber sido el número uno en la lista Billboard, entre otros.  

También se han presentado como representantes de UNICEF y como enviados especiales del presidente Moon Jae-in. Es por ello, que se les otorgó una extensión para presentar el servicio militar hasta los 30 años.

Sin embargo, se espera que no solo se les de un plazo, sino que sean liberados totalmente de esta responsabilidad. La Comisión de Defensa Nacional es la encargada de discutir y aprobar esta ley que favorezca a la banda, pero la reunión que mantuvieron ayer no abordó este tema y será hasta fines de año en que sus fanáticos, o el army, sabrán si tendrán que decirles adiós. 

Algunos de los argumentos a su favor es la influencia en el turismo coreano, así como su aporte del 0.3% a la economía del país gracias a sus ganancias e ingresos. Sin embargo, BTS ha externado su deseo de servir a su país. 

Jin, que cumplirá 30 años en edad coreana en diciembre próximo, aseguró que cumplirá con sus obligaciones cuando sea llamado. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS