Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Kristen Stewart se GANA al Festival de Venecia por su princesa Diana en 'Spencer'; aplauden de PIE

La nueva película, que compite por el máximo León de Oro en Venecia, fue dirigida por el chileno Pablo Larraín y se describe desde el principio como "una fábula de una verdadera tragedia"

La princesa de Gales, Diana Spencer, que murió en un accidente de coche en París en 1997, habría cumplido 60 años el jueves.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las películas más esperadas de este año es 'Spencer' de Kristen Stewart. Desde que se lanzó el primer vistazo y luego se lanzó el nuevo avance, todos han estado hablando del extraño parecido de Kristen con la difunta princesa Diana

Ahora, la película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y recibió un gran aplauso por su espectacular trabajo. Tanto Stewart como el director de la película, el cineasta chileno Pablo Larraín, estuvieron presentes durante el estreno y fueron vistos abrazados al final de la proyección cuando la audiencia se puso de pie y gritó y vitoreó, bañando a Stewart con una ovación de pie. 

Según Variety, la primera proyección de la película en el festival recibió una “respuesta entusiasta” del público asistente. Todo eso duró tres minutos en total y vio a Stewart con los ojos llorosos, mientras abrazaba a su director Larraín. 

La nueva película, que compite por el máximo León de Oro en Venecia, fue dirigida por el chileno Pablo Larraín y se describe desde el principio como "una fábula de una verdadera tragedia".

¿Un cuento de hadas liberador?

Kristen Stewart lamentó por años que la fama por “Twilight" ("Crepúsculo”) le robara su privacidad y una vida normal en la adolescencia, pero que nadie se equivoque: lo suyo no es nada en comparación con lo que soportó la princesa Diana.

“Ella era la mujer más famosa del mundo”, dijo Stewart el viernes. “He probado eso a un alto grado, pero en realidad no se acerca a esa representación monumental y simbólica de todo un pueblo o nación”.

Stewart adquirió esa perspectiva al filmar “Spencer” del director chileno Pablo Larraín, la más reciente mirada cinematográfica a la difunta princesa de Gales, que debutó el viernes en el Festival de Cine de Venecia. Estrenada entre temporadas de la serie “The Crown” de Netflix y con el musical de Broadway “Diana” a punto de alzar el telón, el cuento de hadas al revés de Larraín se centra en las vacaciones de Navidad de tres días a principios de la década de 1990 que precedieron a la separación formal de Diana del príncipe Carlos.

Mucho se ha dicho, visto y escrito sobre el colapso del matrimonio real, la profunda infelicidad de Diana y los crueles confines de la monarquía británica. “Spencer” no agrega nueva información o conocimientos a la historia de Diana, pero se permite imaginar lo que sucedió en esos tres días en la finca de la reina en Sandringham en Norfolk, mientras la “princesa del pueblo” se desmoronaba.

“Creo que lo realmente triste de ella es que ella, tan normal, casual y encantadora como es, también se sintió muy aislada y sola”, dijo Stewart en una rueda de prensa en Venecia. “Hizo que todos los demás se sintieran acompañados y reforzados por esta hermosa luz, y todo lo que quería era recuperarla”.

Esta es la segunda película sobre un ícono en crisis del siglo XX que Larraín presenta en Venecia después de “Jackie” de 2016, un retrato de Jacqueline Kennedy Onassis protagonizado por Natalie Portman. Larraín dijo que decidió hacer un perfil de Diana porque “quería hacer una película que le gustaría a mi madre”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ