Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Muerte de la Reina Isabel II: revelan plan de 10 días para después del fallecimiento de la realeza

El medio Politico tuvo acceso a los documentos y reveló el plan 'Operation London Bridge'

Plan de 10 días para después de la muerte de la reina Isabel II.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No todo es eterno y menos la vida, a pesar de que la Reina Isabel II luce muy fuerte a sus 95 años, el Gobierno Británico ya tiene preparado los planes para cuando llegue el momento de su muerte

Así lo ha revelado el diario Politico, quienes tuvieron acceso a los documentos que contienen todos los detalles para cuando llegue el lamentable momento. 

Este plan lleva el nombre de Operation London Bridge (Operación Puente de Londres). El diario aseguró que el estado de salud de la Reina es perfecto y el plan no es por urgencia, sino para estar precavidos. 

GettyImages

Además, se incluye la Operation Spring Tide, que consiste en la ascensión al trono del príncipe Carlos. 

Asimismo, en la Operation London Bridge se indica que el día que Isabel II fallezca será llamado como D-Day y en las siguientes horas se harán "llamadas cascada", que consiste en que el secretario privado de la reina informará sobre lo sucedido al Primer Ministro, a la Oficina del Consejo Privado, al Secretario del Gabinete, así como a ministros y funcionarios importantes. 

El mensaje que los secretarios darán a los ministros será: “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina” y "se requiere discreción". 

GettyImages

Mientras que otros funcionarios recibirán correos electrónicos con mensajes similares. En cuanto se reciban los correos, las banderas de Whitehall bajarán a media asta. Todo esto deberá ser realizado en menos de 10 minutos.

Por su lado, la Familia Real dará la "notificación oficial" a los ciudadanos y los días consecuentes serán llamado D-Day+1, D-Day+2, etc. 

Posteriormente, habrá un apagón de redes sociales y el sitio oficial del Gobierno de Reino Unido desplegará un banner negro y las fotos de perfil tendrán el escudo departamental. Se prohibirá dar retuit a publicaciones sobre el asunto. 

GettyImages

La Familia Real anunciará los planes para el funeral y los 10 días siguientes. Mientras que el Primer Ministro tendrá una reunión con el nuevo rey, el príncipe Carlos, quien daría un mensaje televisivo a las 6 p.m. horario de Londres. 

La operación incluye el recorrido del coche fúnebre desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde se encontrará su ataúd abierto al público por 23 horas. Además el funeral del estado será diez días después del fallecimiento y se considerará día de duelo nacional. 

Por su parte, el ministerio de Defensa organizará los saludos con armas y habrán dos minutos de silencio en el país. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv