Antivacunas

¿YouTube eliminará el canal de 'Luisito Comunica'? Esta es la nueva norma que 'incumpliría': VIDEO

YouTube anunció que eliminará VIDEOS y canales por estas razones
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:16

¿El canal del máximo exponente de YouTube en México, Luisito Comunica, está en riesgo? Resulta que la plataforma reveló que existe una nueva norma que eliminará los videos y todo el contenido de los influencers que rompan con esta regla, a continuación te contamos de qué va. 

De acuerdo con un comunicado de YouTube, eliminarán los videos que compartan información errónea sobre cualquiera de las vacunas aprobadas y, ¿eso en qué afecta a Luisito? Resulta que uno de sus canales secundarios, junto a su amigo también youtuber Berth OhEn Cortinas con Luisito y Berth subieron un video en el que el exconvicto Rix aseguraba que el COVID-19 no existía e incluso dijo que la Tierra era plana. 

Muchos de los fans del Pillo se preocuparon por el contenido del influencer; sin embargo, el hombre decidió borrar el podcast por lo que su contenido NO estaría en riesgo. Aunque todos aquellos youtubers que sí comparten contenido así de delicado corren el riesgo de ser baneados. 

¡Ya corrieron las primeras 'cabezas'! Los CANALES que ELIMINÓ YouTube

A través de un comunicado que divulgó el medio estadounidense CNN, YouTube ya comenzó con la casería y cortó "las primeras cabezas" y es que decidieron eliminar los canales de "varios difusores famosos de desinformación sobre vacunas". 

¿Quiénes son? Hasta el momento no han especificado cuántos canales fueron eliminados, aunque sí hicieron énfasis que una cuenta que pertenecía al Children's Health Defense Fund, un grupo afiliado al controvertido activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr, ya no existe en la plataforma. 

"Eliminaremos cualquier video con información errónea sobre cualquier vacuna administrada actualmente que haya sido aprobada y confirmada como segura y eficaz por las autoridades sanitarias locales y la OMS y estarán sujetos a la política de strikes  por lo que podrían enfrentarse a la eliminación de sus cuentas", reveló la compañía en la publicación.

¿Qué dice la nueva política contra la desinformación de YouTube? 

La plataforma publicó la política que prohíbe la desinformación relacionada contra el Covid-19 durante la pandemia, incluso sobre el tratamiento, la prevención o su existencia; lo que sí podría poner en riesgo el contenido de YouTubers que aún tengan declaraciones del violador Rix asegurando que el COVID-19 no existe. 

Hay que destacar que las Fake News sobre las vacunas y las ideologías antivacunas tienen en constante riesgo a Estados Unidos, el país con el mayor acceso a la vacuna. 

A pesar de que ya no existen restricciones de edad, personas mayores de 18 años, el 25% de la población se niega a vacunarse y pone en riesgo a todos los demás. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs