Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

José José: ¿De cuánto es la FORTUNA del ‘Príncipe de la Canción’? Causó pelea entre sus hijos

Su legado se ha visto manchado por disputas entre sus familiares que se disputan su herencia

Hoy se cumplen dos años de la muerte de José JoséCréditos: IG @josejoseoficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 28 de septiembre se cumplen dos años de la muerte de José José, uno de los cantantes más prodigiosos de las últimas décadas en México con millones de fanáticos que recuerdan su legado, mismo que se ha visto manchado por las constantes peleas legales entre sus familiares quienes no dan marcha atrás en su búsqueda de hacerse con un poco de la fortuna que el 'Príncipe de la canción' acumuló en su exitosa carrera. 

Nacido en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de MéxicoJosé Rómulo Sosa Ortiz no vivió sus primeros años rodeado de lujos, pero supo forjar su riqueza con base en su talento inigualable que lo llevo a la cima de la música en México y Latinoamérica.

Fue en la década de 1980 cuando su carrera dio un saltó enorme después de firmar un contrato profesional con Ariola Records. El intérprete de 'El Triste' logró colocarse como el artista número uno de México y uno de los músicos latinos más reconocidos.

Según datos que ha recopilado la disquera Sony BGM, el 'El Príncipe de la Canción' logró vender más de 85 millones de discos, con lo que su patrimonio fue cada vez mayor.

FOTO: IG @josejoseoficial

¿De cuánto es la fortuna de José José?

Con una larga carrera llena de éxitos y su música reconocida en gran parte del mundo, José Rómulo Sosa Ortiz amasó una impresionante cantidad de dinero que ha desatado la discordia tras su muerte.

Según el medio Infobae, el patrimonio de José José llegó a superar los 120 millones de dólares (dos mil millones de pesos) tan sólo en ventas de discos. También se estima que ganó más de 300 millones de pesos por los derechos de su música. 

Sin embargo, gran parte de su dinero lo derrochó al caer en las garras de las adicciones y después en tratamientos médicos por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía y que terminó con su vida a los 71 años de edad.

Por ello, la cantidad que pelea su familia ronda 1.5 millones de dólares (alrededor de 30 millones de pesos), además de una casa en Miami y apenas el 8% de los derechos de sus canciones, pues él no compuso ninguno de los temas que cantaba. 

Su exesposa, Elena Noreña Noreña (Anel), -con quien tuvo a José Joel y Marisol- es quien reclama ser la heredera universal de la fortuna del cantante.

Aunque el Príncipe de la canción pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar, su tercera esposa, y la hija que tuvo con ella, Sarita.

Ahora, varios de los hijos de José José se pelean la herencia que construyó su padre con un talento sin igual.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS