Lunes 18 de Marzo 2024
SERIES NETFLIX

¿Qué significa “El Juego del Calamar? La nueva tendencia en Netflix y redes sociales (VIDEO)

Se trata de una serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk que tiene nueve capítulos

De esto trata la serie de Netflix Créditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En redes sociales se ha convertido en tendencia una serie de tarjetas con símbolos que forma parte de la nueva serie de Netflix “El Juego del Calamar”.

Se trata de una serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk que tiene nueve capítulos y ha causado sensación. El estreno fue el 17 de septiembre y se trata de una mezcla entre un juego brutal, sádico, realista y simbólico.

Son un grupo de personas con problemas económicos graves y tratan de encontrar un camino para salir de ellos. Aquí puedes ver el tráiler de la serie 

¿Cuáles son los juegos de El Juego del Calamar?

Esta característica forma parte de un misterioso juego infantil en el cual podrían ganar hasta 45 mil 600 millones wones. Sin embargo, la parte oscura es que quien pierda muere en el acto de un frío balazo.

El director ha dicho que se trata de una alegoría de la sociedad moderna. El guion de la serie fue escrito en 2008, según reveló el director y su inspiración fueron algunos cómics japoneses.

Además cuando el autor lo escribió, él mismo pasaba por apuros económicos y fue hasta 2018 cuando Netflix se interesó en producir el guion.

El Juego del Calamar está basado en juegos infantiles tradicionales coreanos de los años setenta. En particular este consiste en dibujar diferentes formas geométricas, un círculo, cuadrado y un triángulo, estas figuras al juntarse parecen formar un calamar.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp