Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Notting Hill, la icónica película de Julia Roberts, está de LUTO, murió este importante miembro

La película estrenada en 1999 estuvo nominada al Globo de oro a la mejor película de comedia

Falleció a los 65 años el director de la película, Roger MichellCréditos: Universal Pictures
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El equipo de la emblemática comedia romántica de 1999, Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant está de luto, pues el miércoles se informó que un importante miembro de la exitosa película falleció.

Se trata del director Roger Michell, quien murió a los 65 años de edad, dijo su publicista a la Asociación de Prensa del Reino Unido.

“Es con gran tristeza que la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncian su muerte a la edad de 65 años el 22 de septiembre", indicó un comunicado.

Con la comedia romántica Notting Hill, Michell se convirtió en un cineasta muy solicitado en Hollywood. A esa producción le siguió el thriller Changing Lanes (2002), protagonizado por Ben Affleck y Samuel L. Jackson, al igual que The Mother (2003).

Roger Michell FOTO: AP

¿Quién era Roger Michell?

Nacido en Sudáfrica, Michell tuvo una exitosa carrera en el teatro del Reino Unido. Para la televisión realizó la miniserie Downtown Lagos (1992), seguida de la aclamada adaptación de The Buddha of Suburbia.

Hizo su debut como director de cine con My Night with Reg (1997), donde un grupo de hombres ingleses homosexuales pasan una noche de recuerdos después de que uno de sus amigos muere de SIDA.

Michell también es conocido por Venus (2006), protagonizada por Peter O'Toole en un papel que le valió su nominación final al Oscar; Morning Glory (2010); y Hyde Park on Hudson (2012), con Bill Murray.

Michell ganó los premios BAFTA a la mejor miniserie por El honor perdido de Christopher Jefferies (2014) y al mejor drama sencillo por Persuasion (1995).

Tras su muerte, distintos personajes de la industria le han dedicado sentidas publicaciones. 

“Es increíblemente triste escuchar sobre el fallecimiento de Roger Michell, un director maravilloso con gran integridad y compasión, en este mundo su amabilidad me importaba tanto. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Gracias Roger por ser tan maravilloso con todos nosotros. Amor duradero”, tuiteó la actriz Samantha Morton.

“Nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento del director de cine Roger Michell. Mejor conocido por Notting Hill, sus otros trabajos cinematográficos incluyen Persuasion y Venus ”, tuiteó el British Film Institute.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS