Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Lilibet Diana NO será princesa? Familia Real Británica cambia la línea de sucesión

La princesa Beatriz dio a luz el pasado 18 de septiembre a su primera hija

La línea de sucesión cambió con la llegada de un nuevo miembro a la familiaCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fin de semana pasado, un nuevo miembro llegó a la familia real británica, quien ha provocado cambios en la línea de sucesión al trono al morir la reina Isabel II. Se trata de la primera hija de Beatriz de York y Edoardo Mapelli que nació el 18 de septiembre y al igual que su primo August, hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, no tendrá el título de princesa.

El mismo caso ocurre con Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, quien tampoco posee este título de nobleza.

Esto se debe a que solo los hijos y nietos del monarca que proceden de la línea masculina de la familia real reciben automáticamente ese título, al igual que el primer hijo varón del primogénito del príncipe de Gales (el príncipe George en este caso). 

De esta manera se explica por qué los hijos de la princesa Ana no tienen título, pero las hijas del príncipe Andrés, sí, según detalla la revista Hola.

La reina Isabel II emitió en 2012 otra patente real para asegurarse de que los hijos de los duques de Cambridge tuvieran el mismo título y no solo el primer hijo varón. 

Cambia la línea de sucesión

Más allá del título, la princesa Beatriz anunció con gran emoción la llegada de su primera hija, a sus 33 años de edad.

"Encantada de compartir la noticia de la llegada sana y salva de nuestra hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23.42, en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres. Gracias al equipo de maternidad y a todos en el hospital por su maravillosa atención", publicó la princesa en su cuenta de Twitter.

Además, la llegada de esta afortunada pequeña también ha provocado un cambio en la línea de sucesión al trono. 

Ahora, el príncipe Carlos será el Rey cuando llegue el deceso de Isabel II y después de él reinará el duque de Cambridge, es decir, el príncipe Guillermo.

Luego estarían sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis; posteriormente reinaría el duque de Sussex, su hijo Archie Harrison y su hija Lilibet Diana.

Tras terminar esta hipotética línea el cargo pasaría al duque de York, la princesa Beatriz y su hija, la princesa Eugenia y su hijo Arthur. Después estaría el príncipe Eduardo y sus hijos y la princesa Ana, sus hijos y nietos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS