Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

YosStop PERMANECERÁ en prisión 2 meses más; acá los detalles

Lo anterior fue dado a conocer públicamente por el abogado de Ainara después de los rumores que comenzaron a circular sobre un posible acuerdo entre su clienta y la influencer

@justyossCréditos: Instagram: @justyoss
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

YosStop continuará en prisión al menos por dos meses más luego de que una jueza de control ampliara por 60 días el plazo para la investigación complementaria del caso de pornografía infantil que enfrenta.

Cabe recordar que la youtuber fue acusada de presuntamente poseer, distribuir y almacenar el video que registró el abuso sexual que sufrió Ainara cuando era menor de edad.

Lo anterior fue dado a conocer públicamente por el abogado de Ainara después de los rumores que comenzaron a circular sobre un posible acuerdo entre su clienta y la influencer para que saliera de prisión. Hay que recordar que hace unos días, en el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante se mencionó que septiembre sería el mes en que la hermana de 'Rayito' podría quedar en libertad. 

“La actualización es que es posible que en las próximas dos semanas o en los próximos días, Yosseline ‘N’ pudiera abandonar el penal de Santa Martha Acatitla”, indicó el periodista. 

No obstante, en entrevista para el periódico Milenio, el abogado de Ainara, Javier Schütte comentó que aún subsiste la prisión preventiva contra la youtuber. 

"Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva", dijo. 

Instagram: @justyoss

Schütte añadió que respecto a soluciones alternas en el proceso, como un procedimiento abreviado o acuerdos reparatorios; éstas “son una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad”.

Asimismo, destacó para el portal Aristegui Noticias que “el plazo aplica a todas las partes, a la defensa (de Yoseline “H”), a la víctima y a la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) para efectos de recabar datos de prueba a través de actos y diligencias de investigación”, manifestó Schütte.

Luego de la denuncia hacia, las autoridades detuvieron a YosStop, quien finalmente fue vinculada a proceso el pasado 5 de julio. Desde aquella fecha, influencer permanece internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Desde el penal, YosStop ha enviado varios mensajes a sus seguidores que la han apoyado en el proceso legal. En uno de ellos, expresó que no es una mala persona y jamás ha dañado a alguien con intención.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ