Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Salma Hayek cumple 55 años, y así recordamos su exitosa trayectoria como actriz

Salma Valgarma Hayek Jiménez comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 80

Salma Hayek.La actriz mexicana cumple hoy 55 años.Créditos: Instagram Salma Hayek
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices mexicanas más reconocidas e importantes de Hollywood, incluso, llegó a ser nominada a la categoría de Mejor Actriz por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y este 2 de septiembre, la mexicana celebra sus 55 años de vida.

Para celebrar el cumpleaños de Salma Hayek haremos mencionaremos un poco de su trayectoria como actriz.

Trayectoria de Salma Hayek

Nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, en 1966, y de ascendencia libanesa y española, Salma Valgarma Hayek Jiménez comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 80 en telenovelas de Televisa, donde alcanzó la fama nacional.

Tras estelarizar la película El callejón de los milagros, fue nominada al Ariel como Mejor Actriz, y su fama cruzó fronteras.

Salma Hayek decidió probar suerte en Hollywood, así que se mudó a Estados Unidos para seguir preparándose como actriz, hasta que el director, Robert Rodriguez, la llamó para interpretar a Satanico Pandemonium, una vampira disfrazada de exuberante bailarina, en la cinta Del crepúsculo al amanecer, en 1996.

Con su actuación, se robó la mirada del afamado director Quentin Tarantino.

Años más tarde protagonizó “Frida”, en 2002, película con la cual la mexicana se robó las miradas del mundo con su gran interpretación de la famosa artista mexicana, y que la llevó a ser nominada a Mejor Actriz por los Premios Oscar de la Academia, al premio BAFTA y al Globo de Oro.

Salma Hayek también ha participado en películas como Desperado, Once upon a time in Mexico, Socias en guerra, Son como niños, Salvajes, Los caballeros no tienen memoria, Wild wild west, Cómo ser un latin lover, entre otros.

En 2007 Salma Hayek tuvo su primera hija con su actual esposo, el magnate François-Henri Pinault, con quien se casó en 2009.

Además de actriz, Salma Hayek se ha desempeñado como empresaria y productora, realizando proyectos como Monarca, que se estrenó en Netflix.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos