Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Angelina Jolie denuncia violencia de género, esto dijo en la Casa Blanca: FOTO

La actriz busca que la ley contra la violencia machista entre en vigor nuevamente

Angelina Jolie asiste a la Casa Blanca para hablar sobre violencia de géneroCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Angelina Jolie asistió este miércoles a la Casa Blanca para denunciar violencia de género y pedir a los senadores que aprueben reformas para combatir la violencia machista en Estados Unidos. 

La visita se da un día después de mantener reuniones en el Congreso de EE.UU. La actriz se reunió con algunos responsable del gobierno de Joe Biden e hizo algunas declaraciones para la prensa. 

"Lo que está ocurriendo es una crisis de salud", indicó la actriz, quien funge como enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados y ha liderado campañas contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

AP

Además, la estrella aseguró que es necesario "invertir" mucho más en educación y prevención para fomentar el desarrollo de "familias saludables" y atajar la violencia contra mujeres y niños.

Asimismo, la actriz tenía previsto reunirse con altos cargos de la Casa Blanca, representantes del Departamento de Justicia y con la senadora republicana Joni Ernst para promover que vuelva a entrar en vigor una ley contra la violencia machista.

Esta legislación es conocida como VAWA y se comenzó a implementar en 1994 y cada cierto tiempo el Congreso la volvía a avalar, además ampliaban las protecciones para ciertos grupos grupos, como la comunidad LGBTI+ e inmigrantes indocumentados. 

Aunque en abril de 2019, mientras estaba la administración de Donald Trump, la norma dejó de estar vigente, ya que los conservadores se negaron a incluir amparos para las personas transgénero, además de no querer apoyar una provisión que prohibía adquirir armas de fuego a los condenados por un delito de violencia de género.

AP

En marzo pasado, los demócratas de la Cámara de Representantes votaron a favor de la entrada en vigor de la ley, aunque el asunto se encuentra estancado en el Senado debido al bloqueo de republicanos. 

Por otro lado, Jolie tenía previsto pedir que se impulsen "reformas en el FBI", que se amplíe la "formación judicial" sobre violencia machista y que se trabaje para una mayor "igualdad en el acceso a la salud" de las víctimas de esa lacra, dijo un portavoz de la actriz.

AP

Por su lado, Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca dijo a través de Twitter que se reunió con la actriz y hablaron sobre la necesidad de aprobar la citada ley y de "seguir luchando por las mujeres, los niños y las familias en todo el mundo".

Angelina también aseguró estar "alentada" por las reuniones que mantuvo el martes con varios senadores con la posibilidad de que apruebe nuevamente la ley. 

En Estados Unidos la violencia de género afecta a un tercio de las mujeres y es incluso peor con el uso de armas de fuego, al rededor de 53 mujeres mueren asesinadas con estas armas cada mes por su pareja, según la organización pro control de armas Everytown.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv