Jueves 25 de Abril 2024
USA

De Chabelo a Luis Miguel y Belinda; estos son los famosos naturalizados mexicanos: FOTOS

Hicimos un recuento de las celebrities que aunque ya son mexicanas, originalmente provienen de otro país, aquí te contamos

Créditos: Facebook, Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como bien decía Chavela Vargas: "¡Los mexicanos nacemos donde nos da la gana!", y es que artistas del mundo de espectáculo, la música y la actuación han formado su carrera en México y se han naturalizado. Por ello, aquí hicimos un recuento de las celebrities que aunque ya son mexicanas, originalmente provienen de otro país. ¿De quiénes hablamos?

1. Chavela Vargas 

La cantante y actriz Chavela Vargas tenía origen costarricense. No obstante, en varias ocasiones se asumió como mexicana con mucho orgullo, pues llegó a este país a los 17 años e incluso lanzó una frase para demostrar su situación de amor a México “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”, expresó en una ocasión. 

2. Luis Miguel

El Sol, como también se le conoce, nació en San Juan, Puerto Rico en 1970. El intérprete de 'La Bikina' vivió desde su infancia en México y ha sido aquí donde su carrera como cantante se consolidó. Tras el estreno de su serie biográfica, se supo que obtuvo la naturalización mexicana. Incluso con el álbum, México en la Piel, LuisMi rinde un homenaje a su país.

3. Belinda

Aunque se ha desarrollado la mayor parte de su vida en México, Belinda es originaria de Madrid, España. La celebridad obtuvo su naturalización poco después de su mudanza. Cabe destacar que Belinda no renunció a su nacionalidad española, por lo que guarda ambas nacionalidades. 

Instagram: @belindapop

4. Angelique Boyer

La guapa actriz y novia de Sebastián Rulli, originalmente nació en Saint-Claude, Francia, pero ahora ya cuenta con la naturalización mexicana. La actriz ganó fama internacional por su actuación en la telenovela Rebelde con el personaje de Vico. 

Facebook: @angeliqueboyer

5. Sebastián Rulli

Al igual que Angelique, Sebastián tampoco es mexicano. El galán de telenovelas es procedente de Buenos Aires, Argentina; se trasladó a México para estudiar actuación, siendo Primer Amor a mil por hora, su debut. Años más tarde se nacionalizó como mexicano.

6. Chabelo

Si bien los padres de Chabelo son originarios de León, Guanajuato, este comediante nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Facebook: @chabelo

7. Dominika y Ludwika Paleta 

Las hermanas nacieron en Cracovia, Polonia, pero desde pequeñas llegaron a vivir a México. Ludwika se nacionalizó mexicana tras conseguir el memorable papel de María Joaquina Villaseñor, la niña malvada y cruel de Carrusel.

Instagram: @ludwika_paleta

8. Livia Brito

Livia Brito nació el 21 de julio de 1986 en Ciego de Ávila, Cuba. Desde su adolescencia radica en México, años después obtuvo la nacionalidad. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ