Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

Abogados del Príncipe Andrés acusan de ilegal la demanda por abuso sexual; el caso ha dado un nuevo giro

La demandante habría llegado a un acuerdo con Jeffrey Epstein en 2009

Demanda contra el príncipe Andrés ha dado un nuevo giro Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unas semanas el príncipe Andrés fue demandado por Virginia Roberts Giufrre por abuso sexual cuando ella tenía 17 años. Este lunes, los abogados de ambos se reunieron en una audiencia virtual, donde el equipo legal del duque de York acusó de ilegal la demanda. 

El abogado Andrew Brettler calificó como "infundada" y "potencialmente ilegal" la demanda, la cual se sitúa dentro del caso de red de tráfico y abuso de menores de Jeffrey Epstein. 

AP

Además, durante la audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Brettler declaró que la demandante había llegado a un acuerdo confidencial con Epstein en 2009 con el que ella no podría demandar al hijo de la Reina Isabel II y él se podría librar de las acusaciones y de "toda responsabilidad". 

"Ha habido un acuerdo de conciliación que la demandante ha celebrado en una acción previa que libera al duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial", dijo el abogado. 

Virginia Roberts Giufrre. GettyImages

Asimismo, el abogado dijo que Roberts y su equipo no notificaron de manera correcta al duque, de acuerdo con la legislación del Reino Unido y la Convención de La Haya. El 27 de agosto la citación de la demanda le fue entregada en Royal Lodge, en Windsor. 

Por otro lado, el abogado de Giuffre, David Boies, indicó lo contario y aseguró que la demanda fue "entregada en la última dirección conocida del demandado". 

GettyImages

"Creemos que hemos cumplido con el requisito de notificación y presentamos la prueba de notificación el viernes pasado", agregó. 

Por lo que, el juez de distrito Lewis Kaplan ordenó a Boies encontrar una alternativa para entregar documentos legales al príncipe Andrés. Mientras que la siguiente audiencia está prevista para el próximo 13 de octubre. 

Cabe destacar que Jeffrey Epstein se suicidó en agosto de 2019 dentro de su celda, en medio del proceso por cargos de tráfico y explotación sexual. 

Con información de ABC

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv