Viernes 22 de Marzo 2024
USA

"Te veré en mis sueños": Bruce Springsteen realiza EMOTIVA presentación en homenaje del 11-S: VIDEO

Con la voz entrecortada, el veterano artista de Nueva Jersey arrancó las lágrimas de algunos de los asistentes

APCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estados Unidos conmemoró este sábado el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania-, que cambiaron la historia contemporánea. 

Los actos principales, tuvieron lugar en la Zona Cero, donde se ubicaban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y donde hoy se alza el Museo del 11 de Septiembre.

En este evento, el cantante Bruce Springsteen rindió un pequeño homenaje a todos lo que murieron este día en Nueva York. El también compositor, apareció portando una guitarra y una armónica para interpretar su canción "I'll See You in My Dreams" (Te veré en mis sueños). 

Con la voz entrecortada, el veterano artista de Nueva Jersey arrancó las lágrimas de algunos de los asistentes. Entre los presentes, se encontraban el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

Asimismo, la audiencia estuvo integrada por autoridades y familiares de las aproximadamente 3 mil víctimas que causaron los atentados con aviones. Antes y después de la actuación de Springsteen se leyeron los nombres de los muertos hace dos décadas, una tradición que se sigue cada 11 de septiembre. 

Los familiares de las víctimas, muchos de ellos portaron una rosa roja o ramos de flores, habían llegado a la zona del homenaje por un acceso especial, mientras que periodistas llegados de todo el mundo cubrían el acto desde una zona separada. Sin embargo, hubo muchas personas que no pudieron acceder.

Reuters

En enero de 2002, cuatro meses después de los atentados, Springsteen grabó su disco The Rising. Lanzado al mercado en julio de ese año, el álbum contiene varios temas alusivos al 11 de septiembre de 2001, como "My City of Ruins" y la canción que da título al disco. The Rising fue considerado uno de los mejores trabajos del músico y un disco que ayudó a sobrellevar el dolor por la tragedia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ