Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Steve Buscemi: el actor que se convirtió en HÉROE durante el 9/11

Tras ayudar en los rescates, ahora el actor padece de Trastorno de estrés postraumático

Steve Buscemi: el actor que ayudó en el 9/11Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor de Hollywood, Steve Buscemi, famoso por películas como "Perros de reserva", "Fargo", "Tiempos violentos" también interpretó el papel de héroe en la vida real el 11 de septiembre de 2001. 

Antes de saltar a la fama, el actor fue bombero de Engine Company 55 entre 1980 y 1984, por lo que tenía experiencia suficiente para apoyar después del ataque terrorista en las Torres Gemelas. 

HBO Max

Así que se ofreció como voluntario en donde solía trabajar y llegó a la Zona Cero donde ayudó en los esfuerzos de búsqueda y rescate y realizó turnos de hasta 12 horas por varios días. 

"Ese día me llevaron al sitio, caminé durante horas y luego encontré mi empresa, encontré a Engine 55 funcionando allí. Pregunté si podía unirme a ellos. Me di cuenta de que al principio sospechaban un poco, pero trabajé con ellos ese día", agregó.

"Y, por supuesto, no hubo respuesta porque sabía que estarían allí. Y luego me enteré de que faltaban cinco de ellos. Uno de ellos era un buen amigo mío con el que solía trabajar", dijo en el podcast "WTF with Marc Maron". 

"Solo estuve allí unos cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil", indicó. 

Además, el actor confesó que sufre de Trastorno de estrés postraumático (PSTD), tuvo depresión y ansiedad: "Todas esas cosas. Todavía está conmigo. Hay momentos en los que hablo del 11 de septiembre, y ya estoy allí. Empiezo a ahogarme y me doy cuenta, 'Ah, esto sigue siendo una gran parte de mí". 

Buscemi del lado izquierdo con mascarilla. Foto: HBO Max

Asimismo, en el documental de HBO Max "Historias del Departamento de Bomberos de NY" la estrella habló más sobre su faceta como bombero. “No pensaba ser bombero. Tenía una vaga idea de ser actor. Me sentía sin rumbo”, dijo. 

Incluso escribió para la revista Time sobre el tema y las condiciones insalubres en la Zona Cero: ¿El polvo? Era más una molestia: concreto pulverizado y quién sabe qué obstruía una mascarilla, trabajabas mejor sin una". 

GettyImages

También recuerda que alguien dijo: "Alguien diría: 'Esto probablemente nos matará en 20 años'. Bueno, no tomó 20 años. Las condiciones crónicas debilitantes surgieron antes de que se despejara la pila. Hoy en día se cree que murieron más personas por exposición tóxica en el sitio del 11 de septiembre de las que murieron ese día". 

Buscemi también dijo: "'Nunca olvides', porque la gente todavía está luchando. La gente todavía está muriendo", puntualizó. .

Con información de Yahoo! Noticias

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv