Miércoles 13 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Inés Gómez Mont habla por primera vez sobre orden de aprehensión en su contra; esto es lo que dijo

La conductora expresó que ni su esposo ni ella han tenido acceso a esa orden de aprehensión y tampoco a las pruebas que la sustenta

Inés Gómez Mont.Créditos: Instagram Inés Gómez Mont
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión este viernes contra la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

De acuerdo con el periódico Reforma, este asunto tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos que la Segob asignó sin licitación de por medio a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.

Según la indagatoria, la conductora de TV Azteca y Álvarez Puga fueron cómplices de la malversación de dichos fondos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Supuestamente, las empresas vinculadas al esposo de Gómez Mont realizaron más de 1.400 operaciones bancarias para triangular y lavar recursos públicos.

Inés Gómez Mont habla sobre la orden de aprehensión en su contra

Tras el anuncio de la orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont la conductora se pronunció al respecto a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La conductora expresó que ni su esposo ni ella han tenido acceso a esa orden de aprehensión y tampoco a las pruebas que la sustenta.

Gómez Mont aseguró que se está preparando para enfrentar este proceso y que hará valer sus derechos, además, acusó a los medios de comunicación de presentar “información parcial y dolorosamente filtrada”.

Inés Gómez Mont también aprovechó para agradecer las muestras de cariño y apoyo, y prometió mantener informados a sus seguidores.

¿Quién es Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mónt es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana que ha trabajado en programas como “Ventaneando”, “Los 25+” de TV Azteca, y “Cuéntamelo ya” de Televisa.

En 2015 contrajo matrimonio con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quien es abogado y fundador del despacho Alvarez Puga & Asociados. 

Inés Gómez Mont es sobrina de Fernando Gómez Mont, que fue secretario de Gobernación durante el Gobierno panista de Felipe Calderón.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos