Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Mariana Seoane confiesa que casi se queda SORDA por el COVID-19; ahora sufre esta secuela

Mariana Seoane declaró que la secuela le apareció un mes después del COVID-19

Foto: Instagram/@laseoaneoficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mariana Seoane se unió a la lista de celebridades que están reportando algunas secuelas tras su contagio por coronavirus. Y la cantante confesó que los médicos le dijeron que “no hay nada qué hacer” para ayudarla.

La actriz confesó que se contagió con el virus del SARS-CoV-2 en diciembre de 2020, mientras grababa la telenovela ‘La Suerte de Loli’, donde hubo varias infecciones entre el elenco.

Pero, ahora relató a ‘Ventaneando’ que unas semanas después de haberse recuperado notó que había algo raro con su audición, y temió perderla.

Sin embargo, cuando acudió con los médicos explicaron que en realidad es solo un trastorno, pero lamentablemente no hay un tratamiento definido para solucionarlo.

Esto en pasó al mes de haber tenido COVID. Se llama egofonía, me hice varios estudios. Del oído izquierdo me escucho como en amplificador. Se llama egofonía porque solo me escucho yo. No es tinitus. Si estoy en silencio no pasa nada. Gracias a Dios no perdí audición. No hay nada que hacer, no hay una operación, no hay nada. Me he hecho todo tipo de estudios y no sé cuándo se me va a quitar, detalló.

¿Cómo es vivir con egofonía?

Mariana explicó al medio que uno de los principales problemas es que cuando usa los auriculares en algunas escenas, o sobre el escenario, el eco se aumenta a tal nivel que le lastima.

Espero que, así como llegó, en un momento se me quite, pero no se me ha quitado. Cada vez me resulta más fuerte porque soy actriz y cantante. Cantando no me afecta, quizá me escucho hasta mejor, pero a la hora de ponerme monitores no los aguanto, cuando tengo a la banda atrás, todo muy fuerte, termina haciéndome como una nube horrible en la cabeza, sostuvo.

Según la Clínica Universitaria de Navarra quienes tienen este problema como Mariana Seoane en realidad no es que presenten un daño en el oído, sino que puede ser una secuela cuando hay derrames pleurales en los pulmones.

acmg