Viernes 15 de Marzo 2024
REALEZA

Muerte de la Reina Isabel II: Familia real ya tiene planeado el funeral; "para cuando llegue el momento"

El medio 'The Guardian' ha revelado cómo será el protocolo

Familia Real ya tiene planeado el funeral de la Reina Isabel II.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Isabel II tiene 94 años y sigue luciendo muy fuerte y con mucha energía a pesar de su edad, pero eso no ha sido impedimento para que la Familia Real ya tenga planeado su funeral. 

Aunque la Reina sigue siendo muy activa y asiste a muchos eventos sociales, ya existe un plan para cuando lamentablemente fallezca llamado "London Bridge", el cual había sido mantenido en secreto ante los medios de comunicación. 

A pesar de esto, el medio The Guardian tuvo acceso al plan desde hace tiempo y ha dado a conocer algunos detalles de cómo será el funeral de la Monarca. 

GettyImages

El escritor Sam Knight describió que hay una serie de protocolos y y eventos que se deben cubrir para cuando sean los últimos momentos de la inglesa hasta su funeral, para que todo transcurra de acuerdo a lo planeado. 

Estos son los pasos del plan secreto: 

1.

El doctor de la Reina, Huw Thomas, será el encargado de vigilar su salud y publicar los comunicados sobre su muerte. 

2.

Al momento de su fallecimiento, el príncipe Carlos se convertirá en rey y el secretario de la reina, Sir Christopher Geidt contactará al Primer Ministro. Se enviará la confirmación de su muerte con la frase "London Bridge is down" a funcionarios y gobiernos. 

GettyImages

3.

Los embajadores, gobernadores y primeros ministros serán quienes den la noticia a los medios de comunicación, especialmente a la agencia Asociación de Prensa y será tratada como una noticia de última hora. Un lacayo pondrá un aviso en la puerta del Palacio de Buckingham y su página web mostrará el mismo texto. 

4.

La cobertura mediática será planeada con antelación, mientras que la programación televisiva se verá interrumpida y los presentadores vestirán de negro como muestra de respeto. Las estaciones de radio deberán reproducir "música serena" antes de dar la noticia.

5.

Gran Bretaña estará de luto por un periodo de tiempo. En punto de las 11 de la mañana el príncipe Carlos será oficialmente rey y el príncipe William será el príncipe de Gales y Kate Middleton la princesa de Gales. Los trabajadores se retirarán a sus casas desde temprano. 

6. 

Antes de sepultarla, la reina estará por cuatro días en el salón del trono del Palacio de Buckingham "a disposición" para que cerca de un millón de personas estén en el lugar rindiendo respeto. 

El féretro será llevado a la Abadía de Westminster acompañado de un desfile militar. 

7. 

La sepultura aún no tiene un lugar confirmado, aunque podría ser en alguna de sus propiedades o junto a su padre, el rey Jorge VI, en la Capilla de San Jorge en Windsor.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv