Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Paquita la del Barrio recibirá un Premio Billboard de la Música Latina por su trayectoria artística

Paquita se dijo honrada e informó que, además de presentarse para recibir el galardón, utilizará el escenario para deleitar al público con sus temas

Francisca Viveros Barradas.EFECréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paquita la del Barrio, autora de la icónica canción "rata de dos patas", será homenajeada por su larga trayectoria en el mundo de la música. La cantante de 74 años de edad, recibirá el premio Billboard Trayectoria Artística en la próxima ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Fue a través de sus cuentas oficiales de redes sociales donde los premios Billboard Latin Music anunciaron el reconocimiento a la “trayectoria excepcional” de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio.

La cantante mexicana será reconocida por su “trayectoria excepcional, abarcando contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”, de acuerdo con un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo.

Tras el anuncio del reconocimiento a su trayectoria, Paquita la del Barrio se dijo honrada e informó que, además de presentarse para recibir el galardón, utilizará el escenario para deleitar al público con los temas más emblemáticos de su carrera.

El evento, en donde recibirá el galardón se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Miami, Florida, Estados Unidos y será transmitido en vivo por Telemundo a partir de las 8 de la noche de Miami.

La vida de Paquita

Originaria de Veracruz, Francisca Viveros -nombre real de la cantante- descubrió desde niña su potente voz y talento para la música mientras cantaba con frecuencia en los festivales escolares.

En la década de los años 1970 formó el dueto "Las Golondrinas" junto a su hermana Viola, y en 1984 grabó su primer disco, "El Barrio de los faroles", con el que fue bautizada como Paquita la del Barrio.

Su popularidad creció rápidamente y su restaurante "Casa Paquita", donde ella misma cantaba, se convirtió en paso obligado para artistas y figuras de la música, desde Joaquín Sabina hasta Luis Miguel.

AP

La cantante ha grabado 33 discos con ventas que superan las 30 millones de copias, y entre sus temas se destacan "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas", "Las rodilleras", "Las mujeres mandan", "La última parada", "Me saludas a la tuya", "Soltero maduro, chiquito" y "Hombres malvados".

La cantante, de 74 años, grabó en 2009 con Ricardo Arjona "Ni tú ni yo", una mancuerna que la llevó por Argentina y Colombia. También ha compartido escenario con grandes figuras de la talla de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Jenni Rivera, Joan Sebastian, Juan Gabriel y Pepe Aguilar.

En 2011 recibió el premio Billboard de la Música Regional Mexicana "La Voz" en el marco de su aniversario 40.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ