Jueves 25 de Abril 2024
LUTO EN MÉXICO

Muere Rosita Quintana LEYENDA del cine de oro mexicano; Jorge Negrete la descubrió

La actriz argentina era un ícono del cine de oro mexicano

Rosita Quintana murió.Twitter ANDA Créditos: Twitter ANDA
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta mañana la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento de la leyenda del cine de oro mexicano, la actriz Rosita Quintana a sus 96 años. La estrella de la pantalla grande fue descubierta por otro de los íconos de la época; es decir, por Jorge Negrete. 

Quintana nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925; sin embargo, fue en el cine, televisión e incluso teatro mexicano que alcanzó la gloria. Según narró, en varias ocasiones, el actor mexicano Jorge Negrete la conoció en una de las giras que hizo por Sudamérica, por allá de 1947. 

De inmediato Negrete quedó deslumbrado por el talento de la joven actriz, la invitó a viajar a México y a trabajar en el país. Desde entonces se convirtió en una estrella internacional con un foco gigantesco de atención en el país. 

¿De qué murió Rosita Quintana? 

Según contó la nieta de Rosita, Nicole Kogan, para el programa de revista mexicano Hoy, la actriz estaba hospitalizada en la Ciudad de México y murió por complicaciones de salud. Incluso reveló que a finales de julio, Quintana, fue operada de un tumor en las tiroides. 

Rosita Quintana brilló en películas junto a Pedro Infante como El mil amores; junto a Germán Valdés Tin Tan en No me defiendas compadre y Cielito Lindo con Luis Aguilar. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs