Miércoles 24 de Abril 2024
CINE Y TV

"Spencer" película de la princesa Diana protagonizada por Kristen Stewart, ya tiene fecha de estreno

La película, de Neon y Topic Studios, se estrenará en competición en los festivales de cine de Toronto y Venecia

Spencer.Kristen Stewart como la princesa Diana.Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Spencer, la muy esperada película biográfica de la princesa Diana del director Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, ya tiene fecha de estreno.

La película, de Neon y Topic Studios, se estrenará en competición en los festivales de cine de Toronto y Venecia.

Originalmente se esperaba que debutara en 2022 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Diana, sin embargo, "Spencer" llegará a los cines de Estados Unidos el 5 de noviembre, preparada para una temporada de premios

The Eternals” de Marvel de Chloé Zhao y la película de ciencia ficción de Tom Hanks “Finch” se lanzarán el mismo día.

Kristen Stewart interpreta a la difunta princesa Diana (nacida Diana Frances Spencer) en la película, escrita por el creador de "Peaky Blinders", Steven Knight. El drama tiene lugar durante unos días durante las vacaciones de Navidad de 1991 en Sandringham Estate en Norfolk, Inglaterra, cuando Diana decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.

Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris también protagonizan la película de la princesa Diana.

Spencer” es producida por Juan de Dios Larraín para Fabula Films, Jonas Dornbach y Janine Jackowski para Komplizen Film y Paul Webster para Shoebox Films.

El anuncio de la fecha de lanzamiento se produce el mismo día en que Netflix lanzó el primer vistazo a Elizabeth Debicki como la princesa Diana en la temporada 5 de "The Crown". 

Sinopsis de la película de la princesa Diana “Spencer”

Diciembre de 1991: El matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes.

La película sobre Lady Di forma parte de las 21 películas que se presentarán y competirán por el León de Oro del 78º Festival de Cine Festival de Venecia este septiembre. 

jos