Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Evangelion: Esto debes entender del fenómeno del anime japonés que llega a su FIN

Suena la alerta para proteger el medio ambiente y Tokio 3

Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La frase "no le entendí a Evangelion" es una constante de quienes se atrevieron a ver el anime y películas de aquellos monstruos enormes que tratan se defender a a la tierra de los ángeles. Suena sencillo, pero va más allá de lo que piensas. 

Esta semana anuncia un evento trascendental: el debut mundial de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, la conclusión definitiva de la franquicia de anime de Hideaki Anno, en Prime Video.

¿Por qué es trascendental? Bueno, porque la serie Evangelion es ampliamente celebrada por revitalizar y redefinir la industria de la animación japonesa, con su producción, narrativas, alegorías religiosas y reflexiones sobre la humanidad.

Twitter

¿De qué trata el anime?

En la superficie, Neon Genesis Evangelion es un bocado de un título para una serie de mechas, o un espectáculo sobre humanos pilotando máquinas de guerra robóticas gigantes contra algún enemigo mortal.

Ambientada en un futuro distópico Japón 15 años después de un evento cataclísmico mundial (c. 2015), criaturas masivas conocidas como Ángeles atacan Tokio-3, una ciudad fortificada que puede ser la última gran esperanza de la humanidad.

Durante el primer ataque de este tipo, un joven adolescente llamado Shinji Ikari es escoltado a la base de investigación subterránea a instancias de su padre, el director de una fuerza paramilitar especial conocida como Nerv. Es la esperanza de todos que Shinji pueda hacer lo que las fuerzas militares combinadas de las Naciones Unidas no pueden y derrotar a los Ángeles atacantes. Para ello, Shinji tendrá que pilotar. 

También es una de las cosas más sombrías y deprimentes que verás, así que no dejes que las imágenes de colores dulces te engañen. Las cosas que las personas se hacen entre sí en este anime, ya sean niños o adultos, es increíblemente preocupante psicológica y éticamente. Evangelion te torcerá el alma si lo dejas.