USA Espectáculos

¿Quién es The Watcher? El narrador de 'What If…?', la nueva serie que Marvel estrena por Disney Plus

La serie cuenta historias de cómo hubiesen cambiado las cosas en el MCU si algo hubiese sido diferente
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:15

Disney Plus sigue haciendo de las suyas al exprimir lo más que puede el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con distintas producciones que ha estrenado en su plataforma, tal es el caso de la esperada serie What If...?, cuyo primer episodio vio la luz este miércoles 11 de agosto, sin embargo, entre tantas interrogantes que han surgido del capítulo, una de las principales dudas de los fanáticos es sobre quién es The Watcher, el personaje que narra todo.

La serie, basada en los cómics del mismo nombre, narra historias de cómo hubiesen sido las cosas dentro del UCM si algo hubiera cambiado, y precisamente el narrador es este sujeto también conocido como El Vigilante, aunque su verdadero nombre es Uatu. 

¿Quién es The Watcher?

Según los cómics, este personaje es un ser cósmico que fue asignado a la Tierra y su trabajo es vigilarla durante siglos, registrando absolutamente todo lo que sucede y reuniendo la información. El objetivo es rescatar la historia del planeta por si este llega a su fin.

Se sabe que Uatu es un ser poderoso, pero por su naturaleza de "solo observar", no puede intervenir en los sucesos de la Tierra, aunque en algunos cómics provee indirectamente información valiosa a los Avengers.

Como miembro de la raza de los Vigilantes, Uatu posee vastas habilidades que se han desarrollado aún más a través de la capacitación. Estas habilidades incluyen vuelo, telepatía, poderes de manipulación de energía, lanzamiento de ilusión, la capacidad de alterar su apariencia a voluntad, y sentidos cósmicos muy avanzados que le permiten estar al tanto de innumerables eventos de la Tierra.

FOTO: IG @whatif

Su inteligencia sobrehumanamente compleja le permite monitorear las actividades en todo el sistema solar de la Tierra simultáneamente. Uatu puede convertir su cuerpo en una forma desconocida de energía mientras conserva su sensibilidad para viajar a través del hiperespacio y luego volver a su forma física. 

 Aunque posee una inmortalidad virtual, Uatu puede morir al perder la voluntad de vivir.

Este personaje habita en la Luna, en específico en la Blue Area, una zona alterada por alienígenas avanzados, donde se puede habitar porque hay oxígeno. Su primera aparición fue en la edición número 13 de Fantastic Four de 1963.

What If...? consta de 9 capítulos que serán lanzados uno cada semana todos los miércoles.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS