Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Reina Isabel está en PELIGRO? Kate Middleton se AÍSLA tras tener contacto con Covid-19

La duquesa se encuentra en cuarentena por 10 días

Foto: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kate Middleton, la esposa del príncipe William, se encuentra en cuarentena preventiva luego de que, hace unos días estuvo en contacto con una persona que resultó positiva a COVID-19.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el palacio de Kensington confirmó que la duquesa de Cambridge había estado aislada del resto de la familia puesto que el viernes que acudió a un partido de Wimbledon uno de los invitados destacados con los cual convivió dio positivo a una prueba de coronavirus.

Según el portal inglés, desde entonces Middleton no ha presentado ningún síntoma y de hecho ya le realizaron un par de pruebas rápidas a las cuales dio negativo. Sin embargo, debido a las normas de seguridad impuestas por el gobierno de Inglaterra, cualquier persona que haya tenido un caso cercano de contagio deberá mantener un aislamiento de al menos 10 días.

Foto: AFP

El diario añadió que por el momento Kate se encuentra todavía en el palacio de Kensington, pero en un área alejada de sus hijos, su esposo y el resto del personal. De hecho, debido a esto tuvo que faltar a la celebración de 37 aniversario del Servicio Nacional de Salud, de Inglaterra, que se llevó a cabo en los jardines del palacio.

Kate Middleton ya estaba vacunada     

En mayo de este año, los duques recibieron su esquema completo de vacunación. Sin embargo, los expertos de la Organización Mundial de la Salud, señalaron que incluso después de haberse vacunado, las personas pueden ser portadoras del virus.

De hecho, incluso existe la posibilidad de que contraigan el SARS-CoV-2, aunque con una enfermedad asintomática o muy leve. Aunado a esto, las nuevas variantes que han hecho que los casos se disparen en Reino Unido, y es por eso que el primer ministro, Boris Johnson, ordenó la cuarentena obligatoria para quienes han estado en contacto con alguien que dio positivo.

acmg