Martes 21 de Mayo 2024
USA

¡De youtuber a profesora! YosStop podría ser maestra de yoga en prisión; acá los detalles

Recientemente se dio a conocer que la influencer se ha interesado en ayudar a otras personas durante su estancia en el reclusorio Santa Martha Acatitla

Créditos: Instagram: @justyoss
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente se dio a conocer que la influencer YosStop se ha interesado en ayudar a otras personas durante su estancia en el reclusorio Santa Martha Acatitla donde se encuentra detenida.

En entrevista para el programa de televisión Ventaneando, la activista y fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, destacó que en caso de que Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, sea juzgada y hallada culpable del delito de pornografía infantil en agravio de Ainara Suárez, podría salir libre anticipadamente si demuestra buena conducta al interior de la prisión.

"Habría que ver la sentencia que determina el juez. Lo que si te puedo decir es que si la llegan a sentenciar, ella tiene derecho a salir con un beneficio si demuestra buena conducta". 

La activista aseguró al hablar con la influencer, esta le contó que ha encontrado "áreas de oportunidad" en la cárcel; por lo que Saskia propuso que YosStop sea profesora de yoga en prisión. 

"Algo que hablé con ella es que pueda estar como colaboradora de ‘Reinserta’ dentro de la cárcel. Yoseline es maestra de yoga, entonces podría ser eso, y podemos darle una certificación para que compruebe con los jueces que sí está haciendo sus labores. Ella se ha dado cuenta que hay muchas áreas de oportunidad y colaborar con otras mujeres que están privadas de su libertad", destacó. 

Así es la vida a YosStop en Santa Martha

Asimismo, la activista también comentó la forma en la que la influencer pasa sus días en la celda, destacó que YosStop se mantiene en un área restringida que es en la que ubican a las personas que todavía están en proceso. Se trata de una celda en la que ubican a las personas involucradas en casos mediáticos.

"YosStop está en un área restringida, es una área que se tiene separada de Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene ver con casos muy mediáticos o sonados que llegan a prisión", informó la activista. 

La joven asegura que la youtuber mexicana no goza de ningún tipo de privilegio o trato especial.

"Ella está en una celda sola, separada, no porque tenga un tipo de privilegio, es por la capacidad que tiene en este momento el penal". "Está haciendo yoga dentro de su celda, activación física y las personas que están en su pasillo, pues no son constantes". 

Finalmente, Niño de Rivera recalcó que YosStop, de ser encontrada culpable del delito que se le acusa, recibirá un castigo mucho mayor a diferencia de los jóvenes que presuntamente cometieron el ilícito de violación, debido a que cuando sucedió está acción, ellos eran menores de edad.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG