Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Cuba Gooding Jr. es declarado culpable de VIOLACIÓN a mujer en hotel de Manhattan

El juez federal de distrito Paul Crotty en Manhattan otorgó una sentencia en rebeldía sobre la responsabilidad de Gooding ante la demandante

Cuba Gooding Jr..Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar al mejor actor de reparto en 1997.Créditos: Getty
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un juez declaró culpable de violación al actor Cuba Gooding Jr. tras una demanda civil de una mujer que acusó al ganador del Oscar de violarla dos veces en una habitación de hotel de Manhattan en 2013.

El juez federal de distrito Paul Crotty en Manhattan otorgó una sentencia en rebeldía sobre la responsabilidad de Gooding ante la demandante, conocida como Jane Doe, sin abordar los méritos de sus acusaciones.

"El acusado ha fracasado por completo en involucrarse con este caso", haciendo que su incumplimiento sea "deliberado", dijo Crotty.

Gooding, de 53 años, tendrá la oportunidad de argumentar que Doe merece menos de los 6 millones de dólares que solicitó en su demanda en agosto pasado, incluso por dolor y sufrimiento, así como por daños punitivos. Crotty le ordenó que se ocupara del caso antes del 7 de septiembre.

Reuters

"El señor Gooding no respondió a las serias acusaciones hechas por nuestro cliente", dijo la abogada de Doe, Gloria Allred, en un comunicado. "Esperamos la audiencia [de daños]".

Doe dijo que conoció a Gooding en un restaurante y salón de Greenwich Village, donde él la invitó a ella y a un amigo a tomar algo en el cercano hotel Mercer en SoHo.

Ella dijo que Gooding más tarde la invitó a subir a su habitación, diciendo que necesitaba cambiarse de ropa rápidamente, pero la empujó a una cama y la violó, y la violó de nuevo mientras ella intentaba huir. Doe dijo que le dijo a Gooding "no" en numerosas ocasiones.

Cuando Doe presentó su denuncia, Mark Jay Heller, abogado de Gooding, calificó sus acusaciones de falsas. Heller no respondió de inmediato el jueves a una solicitud de comentarios.

Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por "Jerry Maguire" e interpretó a OJ Simpson en la miniserie de televisión de 2016 "The People v. OJ Simpson".

Con información de Reuters.

jos