Martes 21 de Mayo 2024
USA

¡Tras las rejas! Shakira a un paso de la CÁRCEL por EVASIÓN FISCAL; acá los detalles

Shakira está acusada de no pagar 14,5 millones de euros al fisco español

Shakira, cantante colombiana.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un juez español halló "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó en 14,5 millones de euros al fisco español al simular que no residía en España y ocultar su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

El juez Marco Juberías escribió que su investigación de tres años halló “indicios suficientes de criminalidad” para que el caso vaya a manos de un juez de primera instancia. La decisión puede ser apelada.

La fiscalía acusó a la cantante colombiana en diciembre de 2019 de no pagar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

Getty Images

Shakira, de 44 años, negó haber actuado mal cuando rindió declaración en junio de 2019. Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Además, la defensa de la colombiana sostiene que los días en que permaneció fuera de España -con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el reality televisivo The Voice en Estados Unidos- no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Shakira enfrenta una posible multa e incluso una posible pena de cárcel si de la declara culpable de evasión fiscal. Sin embargo, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.

Getty Images

En paz

Pese a estar envuelta en este lío, a la intérprete de 'Ojos Así' se le ve muy tranquila y promocionando su nuevo tema 'Don't Wait Up'. La colombiana compartió un video corto a través de sus cuentas oficiales en el que se le aprecia derrochando su belleza y sensualidad con un revelador atuendo que dejó poco a la imaginación. 

La oriunda de Barranquilla, publicó una atrevida y provocadora coreografía en la que se le ve contoneando su estilizada silueta y usando un mini vestido negro que le permitió acentuar su diminuta cintura y con el que mostró sus contorneadas piernas; acumulando miles de reacciones y comentarios de sus seguidores. 

Más famosos han estado en esta situación

Esta no es la primera vez que una celebridad se ve en problemas judiciales por presunta evasión de impuestos. En 2016 el futbolista argentino Lionel Messi fue llevado a juicio y condenado a 21 meses de prisión por defraudación al fisco español entre 2007 y 2009. El astro de la selección argentina logró esquivar la cárcel tras arreglar el pago de US$ 2,5 millones,

Similar arreglo alcanzaron los también futbolistas Ángel Di Maria y Javier Mascherano. Ambos habían sido condenados a prisión, pero al no contar con antecedentes penales pudieron evitar el castigo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS