Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Wentworth Miller, actor de Prison Break, revela que lo diagnosticaron con AUTISMO

"Lo que obtuve y obtengo es gracias a esto. Es parte de lo que soy", dijo el actor en sus redes sociales

Wentworth Miller revela que es autistaCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Wentworth Miller, estrella de la exitosa serie Prison Break, se ha abierto con sus fanáticos y acaba de compartir una noticia muy importante al revelar que tiene autismo.

El intérprete de Michael Scofield abrió su cuenta de Instagram para compartir su diagnóstico el pasado 25 de julio. El texto menciona que recibió la información desde el otoño pasado. Al darle la noticia, el actor aseguró que "quedé en shock", pero indicó que "no fue una sorpresa".

"Ahora mismo, todo este tema está sobrepasando mi entendimiento y hay mucho en lo qué trabajar".

"Reflexionando sobre las cinco décadas de mi vida, ahora puedo verlo con un nuevo lente. Y eso puede que tome un tiempo. Mientras tanto, no quiero arriesgarme a cruzar la linea y decir cosas sin la información suficiente. La comunidad autista (que es algo que sí sé) ha sido tratada muchas veces. Pero hablan de ella en su nombre. No quiero causar más daño. Solo quiero alzar mi voz y decir 'aquí estoy y siempre he estado sin saberlo'", detalló Miller en su post.

Para su sorpresa, el diagnóstico llegó a una edad en la que no es tan común recibirlo, pues asegura que generalmente esta condición se detecta desde edades más tempranas; sin embargo agradeció el hecho tener acceso a orientación médica profesional, pues es un privilegio del cual muchos no gozan.

Busca informar sobre el autismo

Además, el actor se ofreció a compartir la información que ha obtenido hasta ahora sobre el trastorno. 

"Si alguien está interesado en leer e informarse más sobre el autismo y la neurodiversidad, yo mismo les compartiré muchas personas que están compartiendo contenido muy iluminador en instagram, TikTok y demás. Aclarando términos, luchando contra el estigma y más. Muchos de estos creadores (muchos muy jóvenes) hablan de estos problemas tan relevantes con una fluidez con la que yo no puedo. Y me han educado también".

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos, según Mayo Clinic.

Este trastorno comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. A la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS