Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Caso Pablo Lyle: postergan por cuarta vez en el año el juicio del actor mexicano por homicidio en Miami

Fue en marzo de 2019 cuando el actor golpeó a un hombre de 63 años, quien cuatro días después falleció

Juicio de Pablo Lyle se aplaza por cuarta vez en el añoCréditos: IG @pablolyle
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A dos años de que el actor mexicano Pablo Lyle supuestamente matara a un hombre en Miami tras haberlo golpeado en una discusión de tránsito, su caso está lejos de resolverse y ahora su juicio se ha vuelto a postergar por cuarta vez en lo que va del año.  

De acuerdo con fuentes judiciales, el juicio previsto para agosto fue retrasado para una fecha aún no establecida. De igual forma, una audiencia que estaba prevista para este jueves fue aplazada, según recoge la agencia EFE.

El actor está acusado de homicidio involuntario y cumple arresto domiciliario en Florida luego de que el 31 de marzo de 2019 golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

El caso de Pablo Lyle

La vida del mexicano dio un giro radical ese 31 de marzo cuando iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, momento en el que se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo, el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

FOTO: IG @pablolyle

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

La defensa de Lyle apeló sin éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como "Stand Your Ground" (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

El actor, casado con Ana Araújo, fue detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares, pero tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS