Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Robaron la herencia de Celia Cruz? Esto pasó con la FORTUNA que nunca obtuvieron sus hijos

Celia Cruz falleció en 2003, por lo que este 2021 tendrá su 18° aniversario luctuoso

Foto: Instagram/@celiacruz
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Celia Cruz cumplirá 18 años de haber muerto este 16 de julio de 2021, y luego de más de una década de su deceso, finalmente el futuro de su herencia quedó decidido.

La reina del Carnaval perdió la vida a causa del cáncer, dejando tras ella una fortuna de varios millones de dólares, así como un gran legado de objetos como joyas, vestuarios y sus discos, los cuales también cuestan una fortuna.

La cubana no contaba con hijos propios, aunque su esposo Pedro Knight sí tiene una descendiente. Así que, en su testamento, dejó todo a su viudo, aunque Luis Falcón, a quien afirman que consideraba también como parte de su familia fue su albacea y se encargaba de administrar el legado.

La polémica sobre la herencia de Celia Cruz

Según El Diario NY, en 2005 los líos comenzaron a surgir en torno al dinero pues Gladys Bécquer, hermana de la cantante, interpuso una demanda contra Falcón y Knight afirmando que Cruz le había dejado una cláusula de su seguro de vida con una suma de más de 400 mil dólares a su nombre, los cuales no recibió.

Dos años después, cuando el viudo de la cubana falleció, también su hija Ernestina se unió a Gladys y puso una demanda formal donde acusó a Falcón no solo de haber tomado el dinero que le pertenecía, sino también de haber manipulado el testamento de Celia para beneficiarse, relató el portal El Mundo.

El Diario NY añadió que finalmente ambas mujeres ganaron en la corte, y Falcón se vio obligado a pagar varios millones a la familia de Celia Cruz. Pero, debido a que el dinero ya no estaba una parte fue entregada con sus pertenencias y piezas que se volvieron de colección.

Actualmente, la mitad de su herencia pertenece al museo Smithsonian en Washington DC y la otra mitad la administra Omer Padillo Cid, quien ha organizado algunas giras mundiales para llevar las exposición de la cantante a otros países.

acmg