Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Olivia Rodrigo asiste a la Casa Blanca para promover la campaña de vacunación en jóvenes

La cantante de "Driver's license" es parte del plan para que las personas de 18 a 29 años se vacunen

Olivia Rodrigo en la Casa Blanca.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva sensación del pop, Olivia Rodrigo, asistió este miércoles a la Casa Blanca donde habló con el presidente Joe Biden para promover la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre jóvenes en Estados Unidos

La cantante se presentó en la sala de prensa de la residencia presidencial junto con la Secretaria de Prensa, Jen Psaki, antes de su reunión con Biden. 

La intérprete de "Driver's license" habló ante la prensa: "Hola. Quiero decir primero que estoy honrada de estar aquí hoy para compartir el mensaje de la vacunación en los jóvenes. Estoy asombrada por el trabajo que el presidente Biden y el doctor Fauci han hecho y estoy feliz de dar mi apoyo para esta importante iniciativa". 

El plan de la Casa Blanca ante la resistencia de los jóvenes a vacunarse es que a través de la popularidad de la cantante se logre impulsar a la "generación Z" a aplicarse las dosis

"Es importante hablar con amigos y familia e invitar a la comunidad a vacunarse y llegar a un centro de vacunación que puedes hacer más fácil que nunca por todos los centros de vacunación que existen y por lo fácil que es encontrarlos en vaccines.gov", agregó la estrella de Disney.

A través de su cuenta de Instagram, Rodrigo compartió una foto con el presidente Joe Biden donde agregó que se sintió honrada y agradecida por la invitación y alentó al público juvenil y a sus seguidores para que asistan a inocularse. "Vacunarse contra el COVID es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tus seres queridos. TÚ tienes el poder de salvar vidas", se lee en la descripción. 

Según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos solo el 38% de las personas entre 18 y 29 años se han vacunado al menos con una dosis, siendo el grupo de edad con la tasa más baja de vacunación. 

El gobierno de Estados Unidos se ha preocupado pues el ritmo de la vacunación se ha estancado en momentos críticos con la variante Delta. Solo el 56% de sus habitantes mayores de 12 años han recibido las dosis completas. 

Con información de EFE. 

AMV