Domingo 17 de Marzo 2024
PELÍCULAS

'Encanto', la película de Disney ambientada en Colombia; acá los detalles: VIDEO

Otros comentarios similares destacaban la importancia de mostrar su cultura a través de los pequeños detalles que tiene la película

La película se estrenará en los próximos meses Créditos: El Universo
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Disney dio a conocer un avance de la nueva película animada Encanto que estará ambientada en Colombia. La cinta contará la historia de la familia Madrigal, en especial, de Mirabel, de 15 años.

En esa familia todos tienen súper poderes pero buscan encontrar cuál es su verdadero talento. “Me siento orgullosa de ser colombiana y me alegra que Disney haga una película sobre nuestro país”, dijo en un comentario de Youtube una usuaria, según Telemundo.

El guiño hacia la cultura colombiana en Encanto

Otros comentarios similares destacaban la importancia de mostrar su cultura a través de los pequeños detalles que tiene la película.

Algunos usuarios fueron más críticos y compartieron memes acerca de la “realidad” en Colombia y la pobreza que debería reflejar. También hubo quienes criticaron el doblaje por no ser colombiano y usar un español más “mexicano”.

Aunque la cinta sí incluye a actores colombianos como Angie Cepeda y María Cecilia Botero, entre otros. En cuanto a la vestimenta que usa Maribel refleja los trajes típicos de Santander al centro-norte del país.

También está el sombrero vueltiao, típico del Caribe, junto con las guayaberas que se usan en los climas cálidos. En la cinta también aparece la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia que crece en los bosques de los valles andinos.

Para la fauna retoman al capibara, el mayor roedor del  mundo que habita en el norte del país. Otro de los elementos que capta la película es la comida pues en una escena de la hora del desayuno se preparan arepas y café o tinto, como se le llama en Colombia.

La música fue compuesta por Carlos Vives, cantautor colombiano, que ha cantado vallenato. En algunas cintas recientes, Disney ha mostrado elementos de las distintas culturas de varios países.

Un ejemplo es la película Coco de Disney que detalla cómo se viven las tradiciones de Día de Muertos en México.

chp