Jueves 25 de Abril 2024
CINE Y TV

¿Adiós vaquero? Esto es lo que sabemos sobre el supuesto cierre de Disney Channel

Se difundieron mensajes en las redes sociales asegurando que el canal de Disney dejaría de transmitir programación a partir del 25 de junio.

Disney Channel.El cierre de canales Disney no es una estrategia reciente por parte de los ejecutivos de la Casa del Ratón. Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos días salió la noticia en redes sociales de que Disney Channel saldría del aire, retirando así la gran parte de su programación.

Se difundieron mensajes en las redes sociales asegurando que el canal de Disney dejaría de transmitir programación a partir del 25 de junio, algo que ya fue denegado por la empresa.

De hecho, incluso se había comentado que no se trataría de un cierre total, si no que su contenido emigraría a la plataforma de streaming Disney Plus.

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, la empresa terminó con los rumores y rechazó la noticia de que Disney Channel desaparecía.

Incluso, Disney aseguró que en julio tendrán nuevos episodios y tendrán estrenos de temporada. Por ejemplo, Disney Channel estrena en un mes la cuarta temporada de Raven's House, dijo Disney al diario.

El cierre de canales Disney no es una estrategia reciente por parte de los ejecutivos de la Casa del Ratón.

Desde 2020, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, había confirmado el cierre de varios canales Disney en diferentes territorios -por ejemplo, en septiembre del año pasado cerraron Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en el Reino Unido.

Como parte de sus estrategias para seguir alimentando el streaming, señalaron que, por ejemplo, el año pasado presentaron Disney+ Hotstar, la versión de la plataforma de streaming para India, la cual ya suma el 30% de las suscripciones mundiales de Disney Plus. 

Disney Channel es famoso por sus series clásicas como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire y muchas más.

jos