Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Salma Hayek rompió el silencio y reveló la verdad del PELITO con Penélope Cruz

La amistad entre las actrices ha sido una de las fuertes en Hollywood

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda alguna, la amistad entre Salma Hayek y Penélope Cruz es una de las más fuertes desde su ascenso en Hollywood, pero como toda relación, también existen momentos malos.

Así lo reveló Hayek, al confesar la verdadera razón por la que su amiga se molestó con ella por algo que ocurrió hace años.

En el 2017, el movimiento #MeToo estalló y la actriz mexicana unió su voz para dar su propio testimonio tras hacer público que fue una de las víctimas del exproductor Harvey Weinstein mientras filmaba la película Frida

La actriz española se enteró y su vez, se molestó porque Hayek no la mantuvo al tanto de la situación con el entonces productor, quien fue condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual y podría enfrentar más años en California. 

GettyImages

"Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción [con Weinstein] y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera", reveló la veracruzana al Sunday Times Style

Cruz declaró para AFP lo siguiente: "Harvey era una persona complicada, eso lo sabíamos todos. Habíamos tenido discusiones a nivel de trabajo pero yo nunca estuve en las otras situaciones, nunca. Tampoco le puedes echar a una amiga en cara que no te haya contado algo en un momento dado".

A pesar de lo sucedido, las actrices mantienen su amistad después de arreglar el malentendido. 

AMV