Jueves 14 de Marzo 2024
MUSEO LATINO

Sofía Vergara y Eva Longoria, ¿se unen a la política en Washington?

Mediante un comunicado el Instituto Smithsonian dio a conocer los nombramientos del futuro museo

El proyecto iniciará en los próximos meses
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las actrices latinas Sofía Vergara y Eva Longoria formarán parte de la junta de consejeros del Museo Nacional Latino Estadounidense. Estarán acompañadas del chef español José Andrés y el empresario Emilio Estefan. El museo estará en Washington D.C.

Mediante un comunicado el Instituto Smithsonian dio a conocer los nombramientos del futuro museo. “Elegimos a personas que tiene experiencia en sus campos, ya sea en la filantropía o en el mundo empresarial”, dijo el director interino del museo, Eduardo Díaz, de acuerdo con el diario Washington Post.

Pixabay

¿Cómo será el Museo Latino de EU?

En el comunicado también se dio a conocer que están tratando de encontrar  un espacio en el Mall de Washington donde están varios museos, para dar cabida al Museo Latino.

En el mes de diciembre el Congreso autorizó la creación del museo y dio como plazo 18 meses para presentar el plan de construcción. El Instituto Smithsonian será asesorado sobre las operaciones del museo, colecciones, exposiciones y programas que presentará.

También estarán al tanto de su ubicación, diseño y construcción además de conseguir fondos para su construcción la cual se dividirá a la mitad entre dinero del gobierno y donaciones privadas. El objetivo de la creación de un Museo Latino es contar parte de la historia de los latinos que han llegado a Estados Unidos.

chp