Viernes 26 de Abril 2024
BRITNEY SPEARS

La esclavitud de Britney Spears: ¿Qué es el litio? La droga que la 'durmió' por años

Britney Spears afirmó que la droga la hacía sentir borracha hasta el punto en que no podía mantener una conversación

Britney Spears.El desgarrador testimonio de Britney Spears vio a la estrella del pop detallar su trato.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante una emotiva audiencia judicial, la cantante estadounidense Britney Spears imploró a una jueza que ponga fin a la "abusiva" custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte. 

El desgarrador testimonio de Britney Spears vio a la estrella del pop detallar su trato mientras estaba bajo su tutela con algunas revelaciones impactantes.

Una de esas revelaciones fue que le pusieron el estabilizador del estado de ánimo, litio en contra de su voluntad.

Foto: AP

Tras su negativa a realizar una segunda residencia en Dominion Las Vegas, Spears afirma que se vio obligada de inmediato a tomar litio, un fármaco estabilizador del estado de ánimo que se utiliza para tratar los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar.

Britney dio a entender que un psiquiatra la obligó a cambiar de medicina después de que ella dijo que no a actuaría en Las Vegas, donde ahora ha actuado casi 250 veces. 

“Inmediatamente, al día siguiente, me puso litio de la nada. Me quitó mis medicamentos habituales que he estado tomando durante cinco años”, dijo Britney a la corte. 

Britney Spears afirmó que la droga la hacía sentir borracha hasta el punto en que no podía mantener una conversación.

Foto: AP

Sin embargo, la intérprete de "Lucky" no mencionó ninguna condición médica que pudiera requerir la ingesta de litio.

"El litio es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente en comparación con lo que estaba acostumbrada", añadió.

Spears continuó explicando que tuvo problemas para comunicarse con sus padres mientras tomaba el medicamento. Según su testimonio, seis enfermeras fueron enviadas a su casa para "monitorear" su comportamiento y no la dejaron salir de la casa durante un mes.

¿Qué es y para qué sirve el litio?

El litio, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, se usa tradicionalmente para tratar el trastorno bipolar. También se prescribe, aunque con menos frecuencia, para tratar afecciones como el trastorno depresivo mayor o la esquizofrenia.

Foto: Getty

El litio también causa diferentes reacciones en diferentes cuerpos, mientras que algunos responden bien a él como tratamiento, otros pueden sufrir problemas como visión borrosa y dificultad para hablar.

Los efectos secundarios más graves del litio incluyen pérdida de apetito, sensación de malestar o vómitos),
problemas con la vista (visión borrosa), mucha sed, necesidad de orinar más de lo normal y falta de control sobre la orina o la caca, sensación de mareo o somnolencia.

Confusión y desmayos, temblores, debilidad muscular, contracciones musculares, tirones o espasmos que afecten a la cara, lengua, ojos o cuello y dificultad para hablar.

jos