Martes 29 de Noviembre 2022
USA

Premios Emmy 2021 realizan POLÉMICO cambio para ser más inclusivos con la comunidad LGBTQ+

Ahora, los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos solo como "artistas, intérpretes o ejecutantes"

Premios Emmy cambian categorías de mejor actriz y actor Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los populares premios Emmy, que reconocen anualmente los mejores trabajos realizados para la televisión, han implementado en los últimos años algunos cambios para estar más adaptados a la actualidad. Tan solo el año pasado la entrega se realizó en línea por la pandemia de Covid-19, mientras que a partir de su edición 2021 han decidido hacer una modificación más con la intención de ser más inclusivos con la comunidad LGBTQ+.

Y es que desde este año, los premios que concede la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán permitirán que los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como "artistas, intérpretes o ejecutantes", en lugar de apelar a un género en específico.

"Ahora, los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada "actor" o "actriz" pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término "Intérprete" en lugar del de actor o actriz", indicó la organización.

FOTO: AP

Esta decisión se conoce después de que el Festival de Cine de San Sebastián anunciara la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, indica EFE.

"El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín", destacó el responsable del certamen español, José Luis Rebordinos.

¿Cuándo son los Emmy 2021?

Será el próximo 19 de septiembre cuando se realice una edición más de esta tradicional gala se transmita a través de la señal de CBS mientras que Paramount Plus la pasará vía streaming, en un hecho inédito.

Hasta ahora no se sabe si el evento será presencial por la pandemia y con el precedente de que la edición de 2020 se transmitió de manera remota, en donde los presentadores y ganadores se conectaron por videollamadas. Aunque se espera que eso cambie en esta ocasión con el avance de la vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con la Academia de las Artes y la Televisión, el periodo para que las producciones puedan ser consideradas en sus distintas categorías comprende de junio de 2020 a mayo de 2021. Luego de varios meses para postular a los programas, cintas y proyectos, el martes 13 de julio se anuncian los nominados. 

CRS