Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Angélica Vale presume su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; "es de no creerse": FOTOS

En entrevista la actriz recordó los obstáculos en su carrera y qué le ha permitido ser reconocida en Hollywood

Facebook.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los mexicanos se abren paso en Hollywood y es por eso que la Cámara de Comercio de Hollywood anunció las 38 personalidades de la industria del cine, televisión, teatro, radio, música y entretenimiento deportivo que tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, California en 2022. 

Entre ellos destaca Angélica Vale quien recibió la notificación de que en el Paseo de la Fama de Hollywood se pondría una estrella con su nombre, en homenaje a su carrera artística, lo que la actriz aseguró es otra meta cumplida y que está viviendo su sueño.

Angélica Vale compartió su felicidad por haber logrado que su experiencia en el mundo de la actuación sea reconocida, pues soñaba con ese momento desde su juventud.

“Estando en Amigas y rivales, hice una escena donde Wendy Nallely (su personaje) veía una estrella de Hollywood vacía y pensaba que iba a tener el nombre de Nallely Pérez. Me acuerdo perfecto, y fue hace 20 años la novela, de estar frente a la estrella y decir ‘algún día, algún día puede que se me dé este sueño’ y se me dio”, dijo Vale en entrevista con People en Español.

La protagonista de La fea más bella comenzó su carrera desde que tenía sólo dos meses de edad, desde entonces no se ha despegado de los reflectores, sets de grabación y teatros.

A pesar de que ella misma reconoce a su trabajo, al llegar a Estados Unidos pensó que no se tomaría en cuenta los años que ha invertido en la actuación, por lo que tampoco pensó que su nombre próximamente estuviera en The Walk of Fame.

“Cuando uno llega a los Estados Unidos cree que las personas estadounidenses ni te van a voltear a ver, ni les importa, ni les interesa lo que vayas a hacer; entonces, el hecho de que te premien de esta forma por una carrera que he hecho y seguiré haciendo en español es de no creerse”, confesó la actriz.

Angélica también habló de su paso por la televisión, lugar en donde tuvo más obstáculos que en la locución, canto o conducción, pues aseguró que muchas veces le fueron negadas oportunidades laborales y tuvo que luchar por su sueño. Ahora agradece que eso haya sucedido, pues de no ser así, hoy no tendría un gran repertorio en teatro.

“El hecho de que no me la dejaran fácil para mí ha sido una bendición porque he tenido que luchar por mis sueños, por lo que quiero y he tenido que echarle el triple de ganas. Ahora le doy las gracias a la vida. Soy feliz con la carrera que tengo y con la vida que tengo”, agregó.

Este premio no significa todo para Angélica Vale, quien dice es sólo una fuente de inspiración para seguir añadiendo logros a su vida, incluso piensa en lo que puede pasar cuando se convierta en una persona de la tercera edad.

“Está estrella me inspira a pensar que es lo que viene para los años siguientes. Si no me ha llegado el papel de mi vida a los 80, sueño con poder escribírmelo, producirlo y hacerlo”, finalizó la entrevista.

¿Qué otros artistas tendrán su estrella?

Entre los homenajeados mexicanos destacan las actrices mexicanas Salma Hayek y Angélica Vale, así como el grupo de música Los Huracanes del Norte. 

Al igual que Vale, Salma Hayek compartió su felicidad "Esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", escribió la actriz nacida en el estado de Veracruz.

En la categoría de cine se ha elegido a Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, la mexicana Salma Hayek, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa y Tessa Thompson. Además, Carrie Fisher también recibirá el homenaje a título póstumo.

Byron Allen, Greg Berlanti, Ricky Gervais, Peter Krause, Robert Odenkirk, Holly Robinson-Peete, Norman Reedus, Tracee Ellis Ross, Jean Smart, Ming-Na Weny y Kenan Thompson son los seleccionados por su trabajo en televisión.

En el terreno musical los homenajeados serán Black Eyed Peas, George E. Clinton Jr., Ashanti Douglas, DJ Khaled, Avril Lavigne, la banda regional mexicana Los Huracanes Del Norte, Martha Reeves y Ermias. Nipsey Hussle recibirá su estrella a título póstumo.

Patti Lupone, Marilyn McCoo & Billy Davis, Jr. y la mexicana Angélica Vale se incorporarán al Paseo de la Fama por su labor en el teatro, mientras que Richard Blade y Michael Strahan lo harán por su trabajo en la radio y el deporte respectivamente.

Cabe destacar que todavía no se han programado las fechas en las que se llevarán a cabo estas ceremonias, pero según el comunicado de prensa de la Cámara de Comercio de Hollywood “los destinatarios tienen dos años para programar las ceremonias de entrega de estrellas a partir de la fecha de selección”.

MS