Martes 21 de Mayo 2024
CINE Y TV

Rápidos y Furiosos: así es el orden cronológico para ver TODAS las películas a 20 años de la primera

Te presentamos el orden correcto y cronológico para ver toda la saga de Rápido y Furioso antes del esperado estreno de la novena entrega.

Fast & Furious.Las películas de Rápido y Furioso se han convertido en éxitos de taquilla mundiales.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La franquicia de Fast and Furious ha pasado dos décadas ideando nuevas formas creativas de usar los automóviles. 

Las carreras callejeras ilegales y la deriva por las bulliciosas calles de Tokio pronto dieron paso a que los autos fueran lanzados en paracaídas desde los aviones, conduciendo entre rascacielos en Abu Dhabi, luchando contra submarinos nucleares rusos y, como fuertemente implícito en los remolques del F9, abandonando la órbita de la Tierra. 

Las películas de Rápido y Furioso se han convertido en éxitos de taquilla mundiales, las últimas dos entregas generaron más de mil millones de dólares.

A partir de Rápidos y furiosos, (la cuarta entrega de la franquicia) se alteraron el orden con el que se ven los hechos, principalmente porque comenzaron a hacer precuelas que para muchos resultaron confusas en su momento, debido a que personajes supuestamente muertos, como el caso de Han (Sung Kang), seguían apareciendo.

Por esa razón, te presentamos el orden correcto y cronológico para ver toda la saga de Rápido y furioso antes del esperado estreno de Rápidos y Furiosos 9.

  • Rápido y furioso (2001)
  • +Rápido, +Furioso (2003)
  • Rápidos y furiosos [4] (2009)
  • Rápidos y furiosos: 5in control (2011)
  • Rápidos y furiosos 6 (2013)
  • Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)
  • Rápidos y furiosos 7 (2015)
  • Rápidos y furiosos 8 (2017)
  • Hobbs and Shaw (2019)

El año pasado Universal aplazó el estreno de “F9” por la pandemia de coronavirus.

La nueva película trae de vuelta a uno de los favoritos de los fans —Han interpretado por Sung Kang — junto con nuevos integrantes del elenco como John Cena, al tiempo que lleva un auto literalmente al espacio. Se espera que sea uno de los grandes éxitos de la temporada.

El director Justin Lin dijo que la idea de terminar la saga llegó durante una conversación con Vin Diesel, quien ha interpretado el papel principal en las ocho películas anteriores de “Fast and Furious”.

jos