Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Qué pasó con la herencia de Jenni Rivera? Jhonny, su hijo menor, asegura que no ha recibido NADA de dinero

La fortuna de la 'Diva de la Banda' asciende a varios millones de dólares

La fortuna de Jenni ha crecido, pero sus hijos no reciben nada.Instagram/@jenniriveraCréditos: Instagram/@jennirivera
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La herencia de Jenni Rivera sigue dando mucho de qué hablar, pues su familia asegura que no ha recibido ningún beneficio, mientras la auditoría solicitada por sus hijos sigue en curso.

Tras la muerte de la ‘Diva de la Banda’, su hermana Rosie Rivera se quedó como albacea de todas las empresas, es decir que administraba el dinero de la fallecida cantante, mientras que sus hijos Jacquie, Jenicka, Michael y Johnny, fueron nombrados los herederos, dejando fuera a Chiquis.

Peri, recientemente, Johnny confesó al programa ‘El Gordo y la Flaca’ que en realidad ninguno de ellos ha obtenido nada de lo que su madre les dejó.

“Nunca hemos recibido nada en estos ocho años y medio. Tengo muchas preguntas”, relató el joven.

Y fue precisamente él quien solicitó que se auditara el manejo de los bienes que ha tenido su tía, para aclarar las cosas antes de que ella deje su puesto, ya que renunció a seguir como administradora.

Rosie Rivera explicó a “De Primera Mano” que no tiene nada que temer de la auditoría, e incluso considera que es algo “saludable” para la empresa, la familia y para ella, pues así pueden ver cómo ha sido su trabajo.

“La auditoría viene de parte de Johnny. Es algo normal, muy inteligente y en buen tiempo porque cuando eres cajera hay un cierre de caja, y como expresé, por muchos años, que me quiero ir y por fin se me llega ese momento, es el tiempo perfecto de decir 'vamos a cerrar caja para que la nueva persona empiece con todo claro y yo termine con todo claro'. Creo que es lo mejor”.

La fortuna de Jenni Rivera

Incluso después de su muerte, Jenni Rivera sigue aumentando su fortuna monetaria gracias a las ganancias que se generan por los derechos de su marca.

Cuando falleció, el 9 de diciembre de 2012, la “Diva de la Banda” tenía una fortuna de aproximadamente 25 millones de dólares, de acuerdo con el portal Infobae. Y, a causa de la noticia, las ventas de sus discos y productos se elevaron durante los años siguientes.

Tras su muerte, su hermana Rosie Rivera fue quien se quedó a cargo de los negocios de la familia entre los que se encontraban la venta de sus discos, al principio, pero que se fueron diversificando con el tiempo. 

Por ejemplo, se realizó la producción de una bioserie con la cadena Telemundo llamada “Jenni Rivera: mariposa de barrio”, y Univisión realizó también una versión, pero sin permiso de la familia, con la que obtuvieron una indemnización de 10 millones de dólares.

A esto se le agregaron 4 millones obtenidos por la venta de la mansión de la cantante en California, y otras ganancias extras por una línea de maquillaje que se creó en honor a la fallecida intérprete.

La revista Forbes nombró a Jenni como una de las celebridades muertas más ricas en los últimos años, en una lista en la que aparecen también Whitney Houston y Marilyn Monroe.

acmg