Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Chabelo NO es mexicano! Acá la lista de ACTORES que nacieron en EU y no sabías

Aunque son muy conocidos en el mundo del espectáculo en México, estos famosos tienen nacionalidad estadounidense

Chabelo no es mexicano.Twitter chabeloviviomasCréditos: Twitter chabeloviviomas
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La televisión y la música mexicana tiene grandes estrellas que han llegado a ser reconocidas a nivel internacional. Sin embargo, así como su fama atraviesa fronteras, también lo hicieron ellos pues, aunque son conocidos por su trayectoria en el país, en realidad nacieron en Estados Unidos. Mira aquí de quiénes se trata.

1. Xavier López ‘Chabelo’

Sus padres eran originarios de León Guanajuato, pero inmigraron a EU, y el 17 de febrero de 1935, el conductor nació en Chicago, Illinois. Cuando era pequeño, su familia regresó a México donde creció, pero tuvo que regresar al país vecino a realizar su servicio militar, e incluso casi lo mandan a la guerra de Corea.

Foto: Instagram/@arlettepacheco18

2. Ana Brenda Contreras

El 24 de diciembre de 1986, la actual actriz llegó al mundo en McAllen, Texas, en el núcleo de una familia de migrantes mexicanos. Sus padres acostumbraban a seguir viajando, por lo que creció en Tamaulipas, pero constantemente también se encontraban en Texas.

Ana Brenda comenzó su carrera en el espectáculo en México, participando en un reality show, donde más tarde resultó ganador el grupo Té de Tila, donde ella participaba. Pero, con el tiempo enfocó su talento a la actuación, aunque sigue haciendo gala de su voz con sus participaciones en teatro musical.

Foto: Instagram/@anabreco

3. Angélica María

A pesar de que muchos le han dado el título de ‘La novia de México’, en realidad esta afamada actriz es originaria de Nueva Orleans. Su padre fue un músico estadounidense que le heredó no solo el talento en el escenario y frente a las cámaras, sino también el amor por la industria en la que lleva ya varias décadas.

4. Mauricio Ochmann

El exesposo de Aislinn Derbez se ha consagrado dentro del cine mexicano y algunas producciones latinas. Pero, en realidad él nació en Washington, DC. Cuando era muy pequeño, fue adoptado por una pareja estadounidense, pero cuando se separaron él y sus dos hermanastros se mudaron a México con su mamá adoptiva.

Estudió actuación en Santa Mónica, California, y su primera aparición en el cine se dio en ese país, aunque después regresó a México para consagrar su carrera como actor comenzando por telenovelas, luego cine y también en teatro.

Foto: Instagram/@mauochmann

5. Ha*Ash

Hannah y Ashley, las integrantes del dueto musical son originarias de Lake Charles, Louisiana. Desde muy pequeñas su familia llegó a vivir a la Ciudad de México, aunque más tarde también ellas prefirieron volver a EU estableciendo su residencia en Houston, Texas.

6. Alexis Ayala

El 9 de agosto de 1965, en San Francisco California, nació el actor que se ha convertido en uno de los villanos más populares de las producciones mexicanas.

acmg