Lunes 20 de Mayo 2024
USA

Banda MS: CINCO canciones que los llevaron al camino de los Billboard Music Awards 2021

Este domingo 23 de mayo, la Banda MS espera coronarse en los Billboard Music Awards 2021

La Banda MS es la agrupación mexicana más escuchada en las plataformas.Foto: Instagram/@bandamsoficialCréditos: Instagram/@bandamsoficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Banda MS se ha convertido en una de las agrupaciones de música regional más populares no solo en México sino también en otros países. Y su éxito es tan grande que los llevó a obtener una nominación en los Billboard Music Awards 2021.

Esta entrega de premios es una de las más importantes en la industria de la música, por lo que para los integrantes de la banda el poder ser parte de la lista de candidatos al galardón como 'Mejor dúo/grupo latino' es un enorme reconocimiento.

Y para el grupo, que se fundó en 2003 en Mazatlán, Sinaloa, estas son algunas de las canciones que más popularidad le han dado.

1. “Hermosa experiencia”

En el 2013, su álbum “10 aniversario” marcaba el inicio de una nueva época para la agrupación, no solo por el festejo de sus primeros 10 años, sino también porque este tema los llevó a obtener en el 2015 el premio Billboard Latin Music como ‘Canción Regional del Año’. Este éxito también les dio una nominación a los Premios Bandamax, Premios de la radio, y Premios Lo Nuestro.

2. “Mi razón de ser”

Un año más tarde, nuevamente una canción romántica los llevó a las listas de los favoritos. Este single les dio su primera nominación a los Grammy Latino. Además, también estuvo entre las favoritas de los Billboard Latin Music Awards, y en los Premios Bandamax se ganó el galardón al ‘Video más pedido’.

3. “Tu Postura”

Los Latin American Music Awards y Billboard Latin American Music Awards le dieron una nominación a “Tu Postura” como la ‘Mejor canción del regional mexicano’ en 2018, y en los Premios Lo Nuestro arrasó como ganadora llevándose dos reconocimientos.

4. “La mejor versión de mí”

El disco ‘La mejor versión de mí’, del cual se desprende este tema fue uno de los más nominados en las premiaciones. Además, la canción les dio varios discos de oro y de platino, por las altas ventas, e incluso les ayudó a convertirse en la agrupación de la música regional mexicana más escuchada en Spotify.

5. “Qué maldición”

Esta producción marcó definitivamente la historia de Banda MS, al ser una colaboración con el rapero Snoop Dogg. Este éxito los llevó hasta el famoso Top 20 de MTV, e incluso tuvieron más tarde un remix con la colaboración también de Becky G.

acmg