Martes 12 de Marzo 2024
MÚSICA

TOP 5 de los cantantes latinos más exitosos, según Billboard; ¿están Selena y JLo?

La lista incluye canciones, cantantes y álbumes más populares

Ellos son los mejores artistas latinosCréditos: Caras
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han sido varios los cantantes latinos que han cautivado al público a través de distintas generaciones. Algunos de los más conocidos son Luis Miguel y Selena por sus recientes series biográficas en Netflix.

Sin embargo, la revista Billboard tiene otros parámetros y aunque los incluyó en el Top 5 de artistas latinos, ninguno de ellos ocupa el primer lugar.

La lista incluye canciones, cantantes y álbumes más populares. Ellos son los mejores cantantes latinos de todos los tiempos:

Enrique Iglesias

Desde octubre de 2020, Enrique Iglesias ha sido incluido como uno de los 50 vocalistas latinos más grandes desde 1986. La revista Billboard aseguró que la elección es por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”.

Uno de sus grandes hits fue la canción “Bailando” que desde 2014 estuvo durante 41 semanas en el ranking.

Luis Miguel

Es conocido como “El Sol de México” y ha sido considerado uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina. Tiene una amplia gama de éxitos musicales con pop, baladas, boleros, tangos, jazz y mariachi.

Fue el artista latino más vendido en la década de los años 90. Actualmente, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su carrera inició en México durante 1980.

Selena

Selena Quintanilla fue una cantante originaria de Estados Unidos que sobresalió en diversos géneros musicales como tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop, latino y cumbia mexicana.

Ha sido una representante de la música latina con ventas que superan los 65 millones de discos a nivel mundial. La revista Billboard la nombró como “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990”.

Marco Antonio Solis

Es conocido como “El Buki”, es un músico, cantante, compositor y productor mexicano originario de Ario de Rosales, Michoacán. Fundó el grupo musical Los Bukis, del que fue vocalista, músico y autor de la mayoría de las canciones.

Algunos de los artistas que han interpretado sus composiciones, son: Marisela, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernandez, Maná, entre otros.

Vicente Fernández

Es un cantante de música ranchera y considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana. Desde hace más de cinco décadas se ha convertido en una referencia de la cultura ranchera.

Durante su trayectoria ha ganado dos premios Grammy, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Es originario del pueblo de Huentitán El Alto, en Jalisco. A los 14 años comenzó a cantar cuando participó en un concurso de canto en Guadalajara donde obtuvo el primer lugar.

Algunos otros artistas latinos incluidos en la lista de la revista Billboard, son Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández y Romeo Santos, entre otros.

chp