Jueves 14 de Marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Billy Porter revela datos sobre cómo vive con el VIH, se sincera con sus fans

Billy Porter creció en la iglesia pentecostal, con una familia intensamente religiosa

Reveló detalles sobre su enfermedad Créditos: El País
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Billy Porter reveló cómo ha sido vivir con VIH y haber guardado el secreto de su enfermedad durante más de 14 años. El artista creció en la iglesia pentecostal, con una familia intensamente religiosa.

En el lugar donde creció, padecer una enfermedad así es considerado como un castigo de Dios. La principal razón para ocultar que tenía VIH fueron la vergüenza y el temor a sufrir represalias en la industria del espectáculo.

¿Cómo fue diagnosticada la enfermedad de Billy Porter?

Billy Porter, de 51 años, ganó un premio Emmy por su personaje VIH Positivo en la serie de FX. Está ambientada en Nueva York durante la crisis del sido en los años 80.

Durante una entrevista publicada por The Hollywood Reporter, el actor dijo que el aislamiento por la pandemia lo llevó a reflexionar sobre la enfermedad que mantenía en secreto.

El actor reveló que el momento más difícil fue cuando se lo dijo a su madre y ella respondió: “¿Has cargado esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase”.

Billy Porter comentó que el año más difícil de su vida fue 2007, cuando le diagnosticaron la enfermedad y además diabetes tipo 2. Incluso el diagnóstico de VIH ocurrió por casualidad debido a que él no sospechaba que hubiera algo anormal en su salud.

En una ocasión le apareció un grano que comenzó a crecer con el paso del tiempo y le causaba molestias. Por esa razón, el actor acudió a la clínica Callen-Lorde de Nueva York donde le realizaron la primera prueba de VIH que resultó positiva.

“Sobreviví para poder contar la historia. Para eso estoy aquí. Ahora estoy tratando de tener una familia; ahora no soy solo yo. Es hora de crecer y seguir adelante”, añadió Billy Porter.  

chp