Lunes 20 de Mayo 2024
CONFLICTO EN ISRAEL

¡Gal Gadot enciende las redes! Critican a la actriz de Mujer Maravilla por "apoyo" a Israel

Algunos usuarios acusaron a la actriz de publicar “propaganda” para Israel, mientras que otros la criticaron por apoyar la “limpieza étnica”.

Gal Gadot.Gadot señaló que "este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo".Créditos: Getty
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz protagonista de Wonder Woman, Gal Gadot, enfrenta una ola críticas en redes sociales tras publicar un mensaje de paz por el conflicto entre Israel y Palestina.

Gal Gadot, de origen israelí y quien fue una ex combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, publicó en Twitter que su "país está en guerra" y contó cómo su "corazón se rompe" por el conflicto.

"Israel merece vivir como una nación libre y segura", tuiteó Gadot. “Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz”, finalizó.

Gadot, de 36 años, señaló que "este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo".

Aunque las respuestas al tuit se deshabilitaron, algunos usuarios de la red social acusaron a Gal Gadot de publicar “propaganda” para Israel, mientras que otros la criticaron por apoyar la “limpieza étnica” y el “genocidio masivo”.

También, otros usuarios la atacaron por usar el término "vecinos" en lugar de nombrar a Palestina, mientras que otros pidieron que la expulsaran de la franquicia de películas "Mujer Maravilla".

Sin embargo, otros han defendido a la estrella, diciendo que simplemente estaba pidiendo la paz, mientras que algunos han descrito la reacción en su contra como antisemita.

Desde mediados de abril, ha habido enfrentamientos en las calles de Jerusalén, una ciudad que tanto israelíes como palestinos consideran su capital.

Hamas ha disparado cohetes contra Israel en medio de la escalada de protestas por los desalojos, e Israel ha tomado represalias con una potencia de fuego masiva. 

La escalada de tensiones y la ola de violencia entre Israel y grupos palestinos desde 2014 se ha visto en los últimos días, y el conflicto se intensificó durante el último fin de semana del Ramadán.

jos