Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Jenni Rivera sigue haciendo DINERO tras su muerte; esta es la cantidad que “GANA”

Tras su muerte se agregaron nuevos negocios a sus empresas que dejan millones en ganancias

La herencia de Jenni Rivera sigue creciendo día a día.Foto: Instagram/@jenniriveraCréditos: Instagram/@jennirivera
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Incluso después de su muerte, Jenni Rivera sigue aumentando su fortuna monetaria gracias a las ganancias que se generan por los derechos de su marca.

Cuando falleció, el 9 de diciembre de 2012, la “Diva de la Banda” tenía una fortuna de aproximadamente 25 millones de dólares, de acuerdo con el portal Infobae. Y, a causa de la noticia, las ventas de sus discos y productos se elevaron durante los años siguientes.

Tras su muerte, su hermana Rosie Rivera fue quien se quedó a cargo de los negocios de la familia entre los que se encontraban la venta de sus discos, al principio, pero que se fueron diversificando con el tiempo.

Por ejemplo, se realizó la producción de una bioserie con la cadena Telemundo llamada “Jenni Rivera: mariposa de barrio”, y Univisión realizó también una versión, pero sin permiso de la familia, con la que obtuvieron una indemnización de 10 millones de dólares.

A esto se le agregaron 4 millones obtenidos por la venta de la mansión de la cantante en California, y otras ganancias extras por una línea de maquillaje que se creó en honor a la fallecida intérprete.

La revista Forbes nombró a Jenni como una de las celebridades muertas más ricas en los últimos años, en una lista en la que aparecen también Whitney Houston y Marilyn Monroe.

Su hermana renuncia a administrar la fortuna

Infobae resaltó que, tan solo en su primer año al frente de las empresas de Jenni Rivera, Rosie Rivera obtuvo ganancias de 7 millones por las ventas de los discos de su hermana. Con el tiempo se agregaron nuevos proyectos como las series y una película que sigue en desarrollo.

Pero, a medida que el dinero aumentaba también la presión sobre ella, por lo que esta semana compartió un video en el que reveló que se retirará de su puesto como CEO para el año 2023, o antes si encuentran al sustituto adecuado.

acmg