Miércoles 20 de Marzo 2024
FAMOSOS

Jenni Rivera cumple 9 años de FALLECIDA y así fue MINUTO a MINUTO su terrible accidente

La 'Diva de la banda' murió el 9 de diciembre de 2012

Rivera murió el 9 de diciembre de 2012Créditos: IG @jennirivera
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 9 de diciembre se cumplen 9 años de que Jenni Rivera perdió la vida en un trágico accidente aéreo mientras regresaba a la Ciudad de México tras brindar un concierto en Monterrey, México, por lo que los fanáticos recuerdan a quien fue una de las artistas más importantes dentro del género de regional mexicano.

La conocida como 'Diva de la banda' tuvo una carrera rodeada de polémicas, pero más de éxitos, pues se estima que vendió 25 millones de discos en Estados Unidos y México? lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante.?

Incluso, varios medios de comunicación de talla internacional la etiquetaron como la figura femenina más importante y de mayor venta en su género. Además de ser nominada a cuatro Premios Grammy.

Los temas de sus canciones hicieron que la artista fuera de las preferidas en las reuniones de mexicanos, y que ganara una fiel legión de fans que hasta ahora celebran su vida y su música.

Pero eso no fue todo, pues Dolores Janney Rivera Saavedra también incursionó en el mundo de los realities y la producción y conducción televisiva.

FOTO: IG @jennirivera

Su trágica muerte

La sorpresiva muerte de la nacida en California, Estados Unidos, conmocionó al público mexicano en el momento en que la cantante estaba en el punto más alto de su carrera.

El 9 de diciembre de 2012, tras abarrotar la Arena Monterrey, Jenni abordó su avión Learjeat 25 matrícula N325MC, con rumbo al aeropuerto de Toluca sin saber que sus sueños quedarían truncados esa noche.

Apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo "N" y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

FOTO: IG @jennirivera

En ese momento comenzaron horas de angustia para familiares y seguidores de Jenni hasta que se confirmó la tragedia.

La tarde del domingo siguiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, el cual quedó destrozado, además de confirmar que no hubo sobrevivientes.

Desde entonces, los fanáticos recuerdan con dolor, pero también con resiliencia la muerte uno de sus más grandes ídolos a los 43 años de edad.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS